inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de abril del 2017 a las 00:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplieron las primeras jornadas de inscripción para Uruguay Trabaja

Comenzó inscripción para Uruguay Trabaja
Se cumplieron las primeras jornadas de inscripción para Uruguay Trabaja

El programa de capacitación socioeducativa-laboral Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social abre inscripciones los días 6, 7, 18 y 19 de este mes en todo el país. Al igual que en años anteriores, el programa posee un cupo de 8 % para personas afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para personas trans sobre un cupo total de 3.000 participantes.

Los interesados en anotarse deben tener entre 18 y 64 años, educación media incompleta, estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica, estar desocupados por un período mayor a dos años y no haber participado por más de tres meses en ediciones anteriores del programa Uruguay Trabaja.

La inscripción se realizará mediante la presentación de original y fotocopia de cédula de identidad vigente en los locales de inscripciones en Montevideo y departamentos del interior, lo cual no otorga la participación automática, sino que se realizará un sorteo entre los inscriptos, y, si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos, no podrá participar del programa.

Los participantes sorteados cumplirán con jornadas de seis horas diarias durante cinco días a la semana, incluidas las capacitaciones, lo que suma un total de 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades es de seis meses. Las personas que participen del programa recibirán mensualmente la prestación social denominada Apoyo a la Inserción Laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivalen a un monto líquido de 6.958 pesos.

Los ciudadanos que participen en el programa tienen la oportunidad de aportar con su trabajo a la mejora y recuperación de instituciones públicas, instancia en la que a su vez adquirirán destrezas y capacitación específica para desempeñarse en el mundo del trabajo.

Uruguay Trabaja también facilita el acceso de los participantes a servicios públicos y comunitarios de atención en salud bucal, ocular e integral, así como el derecho a la recreación a través del Programa de Turismo Social, y acompaña a los participantes en la búsqueda de empleo formal y en el desarrollo de emprendimientos productivos.

En Río Negro las inscripciones se realizaron jueves 6 y viernes 7 y continuarán martes 18 y miércoles 19 de abril. Se pueden anotarse en Fray Bentos en la oficina local y el centro de barrio Las Canteras. En Nuevo Berlín, San Javier y Young en el lugar donde funciona MIDES. 

Fotografía extraída de MIDES 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019