inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de April del 2017 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Juan Carlos Serres analizó toda la situación del acuerdo

Caso MONRESA: Colorados piden más información
El edil Juan Carlos Serres analizó toda la situación del acuerdo

El Partido Colorado pretende tener más información sobre la situación de acuerdo entre la intendencia de Rio Negro y MONRESA por el pago de tasa bromatológica.

Juan Carlos Serres explicó que la intendencia "no ha dado todos los informes escritos, nosotros precisamos más información", por eso "pedimos el historial tributario de MONRESA y RAVELNOR". El edil expresó que se quiere "saber cuanto es la cifra que estaría adeudando".

Sobre la situación el análisis primario que se hace es que en cuanto a la forma "no se cumple con el artículo 20 de la Constitución, no se cumple con la ley 9515 y el artículo 35, de que hay que pedir primero la anuencia para llegar al acuerdo".

Pero para Serres la cuestión de fondo es saber cuanto debe MONRESA, ya que se maneja la información de que la deuda es mucho mayor. "Lo más importante es incluir a MONRESA en el sistema de pago y saber si está dispuesto a pagar los tributos, ya que no está cumpliendo". En caso de que no lo cumpla "¿que mecanismo hay para hacerlo cumplir? ¿Que medida se toma con una empresa que pasa por la caseta y no paga? Cualquiera de nosotros no paga un tributo municipal y nos ponen multas y recargos" agregó.

Serres confirmó que el Partido Colorado no tiene posición definida. "Nosotros nos planteamos que haríamos si fuéramos gobierno, y no tenemos dudas que estaríamos negociando con Coca Cola, tal vez la forma no es la correcta, ahí Debali se equivoca y debería haber pasado primero por la Junta y dejar lo números claros" dijo.

El edil recordó que hay otro caso de una empresa (Pancini) que también reclamó como inconstitucional la tasa de bromatología y el fallo de la Suprema Corte de Justicia fue favorable a la intendencia. Por eso se pide saber cuantos casos similares hay y la preocupación de que todos pueden empezar a reclamar.

Serres finalizó diciendo que esto "es una lucha de una multinacional contra el gobierno departamental, y nosotros defendemos al pueblo". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024