inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de abril del 2017 a las 00:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es el segundo hecho que ocurre en menos de 1 mes

Liceo Capdevielle: otro tubo de luz cayó en clases
Es el segundo hecho que ocurre en menos de 1 mes

Nuevamente a través de redes sociales volvieron a denunciar que un tubo de luz cayó en un salón de clases del liceo Capdevielle.

Según lo que averiguó InfoRIO, el hecho ocurrió este viernes a las 8:30hs en un grupo de cuarto año, mientras tenían clases. El tubo no cayó sobre ningún alumno aunque si cayó al lado de uno de ellos.

Un estudiante del centro educativo manifestó a InfoRIO que "esto pasó, pasa y seguirá pasando ya que los tubos prácticamente están sostenidos por cintas aisladoras".

La situación es la segunda que se da en menos de un mes, ya que el pasado 4 de abril, también en otro salón de clases cayó un tubo de luz mientras los estudiantes tenían clases.

En aquel momento InfoRIO reflejó lo ocurrido y la directora del liceo Maria del Carmen Sarazola explicó que hay "todo un tema atrás", "el liceo es viejo, tiene muchas cosas para cambiar y la parte eléctrica es fundamental".

Sarazola explicó que se ha reclamado a las autoridades por la parte eléctrica y también por el saneamiento. Incluso el fin de semana se estuvo cambiando algunas llaves y tubos por parte del liceo ya que no hay llegada de recursos económicos para esto. "Hace 15 años que no se hacen cambios grandes en la parte de electrificación" agregó.

En tanto el dirigente de FENAPES Adolfo Molina, también habían confirmado en aquel momento que tanto el sindicato como la dirección han hecho los reclamos sobre la parte eléctrica en anteriores oportunidades y "no ha habido respuesta del Consejo, algo muy similar a lo que pasó en el liceo 2 con el tanque, donde se solicita al Consejo y el Consejo no da respuesta".

Molina lamentó que en la realidad muestra que "no hay una política para arreglar y mantener a todos los liceos del país" y otra situación es que no hay funcionarios para hacer esta tarea lo que conlleva a aspectos burocráticos. El jerarca confirmó que debido a la buena gestión de la dirección y de la intervención de otras instituciones se ha venido trabajando en algunos aspectos pero esto no es suficiente.

Vaya a la noticia publicada el 4 de abril: http://www.inforio.com.uy/noticia.php?id=6681

Fotografía extraída de Facebook que documenta lo sucedido 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019