inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de mayo del 2017 a las 23:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A partir del 2 mayo, los nuevos jubilados y pensionistas cobrarán haberes mediante cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico

Jubilados comienzan a ser incluidos en pagos electrónicos
A partir del 2 mayo, los nuevos jubilados y pensionistas cobrarán haberes mediante cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico

A partir del 2 de mayo, toda nueva prestación del Banco de Previsión Social requerirá que cada persona indique su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, porque los nuevos beneficios se pagarán a través de la inclusión financiera, señaló el director de la institución, Heber Galli. “La inclusión de jubilados y pensionistas posterior a noviembre de 2015 será gradual, y están garantizados los pagos", afirmó.

“Quienes son jubilados y pensionistas desde antes de noviembre de 2015 no deben hacer ningún cambio obligatoriamente, pueden permanecer en el sistema en que cobran actualmente”, detalló Galli, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, este jueves, al participar del lanzamiento de la edición 2017 de los Manuales sobre seguridad social para el sistema educativo.

Agregó que unas 22.000 personas que se jubilaron luego de esa fecha y hasta este viernes 28 deben elegir un banco o emisor de dinero electrónico para hacer efectivo el cobro de sus haberes. Recalcó: “Sin perjuicio de esta disposición, el pago de las prestaciones está en primer lugar y está asegurado siempre", además exhortó a estas personas a que hagan el trámite y elijan dónde cobrar sus prestaciones. Según sostuvo, en caso de no hacerlo, "paulatinamente, el Banco de Previsión Social (BPS) irá asignando de oficio un banco o emisor de dinero electrónico para que cobren sus haberes”.

Detalló que “esto no comprende a personas que vivan en poblaciones menores a 2.000 habitantes ni a quienes cobren en las giras de pago que realiza el banco”.

Explicó que, “a partir del 2 de mayo, toda nueva alta en el BPS, sea jubilación, pensión o cualquier otra prestación, va a requerir que cada persona diga su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, porque los nuevos beneficios se pagarán a través de la inclusión financiera”.

“Es un cambio cultural y es un proceso que lleva tiempo, pero lo fundamental es el rumbo del cumplimiento de la Ley de Inclusión Financiera y asegurar siempre el pago de las prestaciones", enfatizó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021