inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de May del 2017 a las 23:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Durante 4 días se harán relevamientos en la zona costera del Anglo

Comenzaron exploraciones con buzos en sitio patrimonial
Durante 4 días se harán relevamientos en la zona costera del Anglo

Esta mañana comenzaron exploraciones subacuáticas en el río Uruguay frente al barrio Anglo para la búsqueda de objetos que sean de valor patrimonial.

El equipo está compuesto por la arqueóloga del sitio Andrea Castillo, el hidrográfo español Francisco Martín, y los arqueólogos especialistas en buceo y sitios subacuáticos Valerio Buffa y Alejo Cordero.

Allí buscarán durante 4 días objetos de valor patrimonial, que estén sumergidos en el lecho del río Uruguay. Se apunta a encontrar objetos que puedan haber caído en el agua durante la operativa en el muelle del Anglo entre 1865 y 1979.

La tarea se hace con una pequeña embarcación equipada con sonares magnéticos y equipos de última generación, ya que son "aguas oscuras". La tarea servirá para hacer un informe primario y detectar posibles elementos de valor patrimonial. Luego deberá verse como rescatarlos del agua. Si bien no hay registros de naufragios, no se descarta encontrar restos.

Este equipo estuvo trabajando en la bahía de Maldonado donde se detectó el buque naufragado HS Agamenón de la brigada inglesa y la cual era la nave “preferida” del héroe naval inglés Lord Horacio Nelson, que se hundió en 1809. La metodología a emplear en el río Uruguay frente al Anglo será la misma. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024