inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de April del 2015 a las 11:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Miguel Brechner confirmó que en agosto comenzará la entrega de tablets a jubilados

En agosto se entregarán tablets a jubilados
Miguel Brechner confirmó que en agosto comenzará la entrega de tablets a jubilados

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, confirmó que entre agosto y setiembre se estará entregando la primer tablet para jubilados. 

Además se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo este anuncio: "nadie se puso a pensar cómo vive la gente de la tercera edad en Uruguay, me sorprende la insensibilidad que hay con respecto a las personas de la tercera edad en nuestro país".

En diálogo con Daniel Castro, en radio El Espectador Miguel Brechner explicó los requisitos que tendrán que cumplir los oferentes interesados en presentarse al llamado a licitación para las tablets para jubilados. Además, estiman que para la segunda mitad del año entregarán el primer aparato. La semana pasada el Plan Ceibal llamó a licitación para la compra de las primeras de estas máquinas. Según explicó Brechner a El Espectador, los oferentes deberán cumplir con algunos requisitos, como presentar pantallas más grandes que las usuales con buena definición. El sistema operativo puede ser cualquiera, según explicó Brechner, aunque el mercado indica que lo más probable es que sea Android; también se solicitan atributos como que tengan Wi Fi, 3G.

Asimismo reiteró su sorpresa al ver las reacciones de la gente cuando Vázquez anunció esta novedad, el 1 de junio. "Hay mucha gente de los partidos tradicionales, del Frente Amplio, incluso periodistas, que decían que esto era demagogia, y nadie se puso a pensar cómo vive la gente de la tercera edad en el Uruguay. Me sorprende la insensibilidad que hay con respecto a las personas de la tercera edad en nuestro país, algo impensable en otras culturas" sentenció.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024