inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de May del 2017 a las 16:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil colorado criticó la actitud del Frente Amplio en el análisis de la adjudicación de Transpedro

Serres: el Frente Amplio no quiso que el ejecutivo diera respuesta
El edil colorado criticó la actitud del Frente Amplio en el análisis de la adjudicación de Transpedro

El edil del Partido Colorado Juan Serres analizó la sesión de la Junta Departamental y fue crítico de la actitud del Frente Amplio en la adjudicación a Transpedro y en la investigadora de compras.

Sobre adjudicación a Transpedro

"Nosotros teníamos datos que había otra oferta que era más barata para la intendencia" expresó Serres a InfoRIO sobre el llamado a licitación y agregó que "el año pasado hubo rumores que no daban tranquilidad sobre el funcionamiento administrativo de la intendencia".

El edil explicó que "cuando se hace la licitación, desde la oposición pedimos al Ejecutivo que viniera a explicar y el Frente Amplio en la comisión no quiso que dieran respuesta y así sacaron el tema a la comisión"

Consideró que "el mal manejo de instrumentos del legislativo hacen que el proyecto caiga". "La intendencia va a tener que seguir comovenía años anteriores de la época del gobierno de Carminatti cumpliendo el servicio como lo hizo siempre".

Investigadora de compras desde 2008.

Sobre la tarea de la comisión investigadora Serres expresó que los ediles "tuvimos unanimidad de criterios y coincidencia de que al no recibir información de parte del Ejecutivo" fue imposible trabajar. "Nos llama poderosamente la atención porque era una investigación sobre la administración del Dr. Omar Lafluf que la administración actual no de información al respecto" remarcó.

Serres se mostró además muy molesto con la falta de información del Ejecutivo y manifestó que así no va a integrar más una comisión investigadora "porque no estoy para que me tomen el pelo". "Es parte del funcionamiento democrático de todo gobierno" agregó.

La falta de respuesta a pedidos de informe o no informen para que trabajen las comisiones investigadoras, es porque "en el fondo hay un sesgo de falta de democracia en la gobierno que cree que no hay que darle información o instrumentos de trabajo, a la oposición o a un legislativo que es un órgano de contralor departamental".

Serres se mostró defraudado por la actitud que también se dio en el periodo anterior y ejemplificó que en el caso de la contadora Martha Álvarez el Ejecutivo brindó toda la información siendo del propio Partido Colorado. "Así como el Frente Amplio propone en el parlamento derogar el delito de abuso de funciones, también eliminen de la constitución de la República los artículos 284 y 285 que son los pedidos de informes y las comisiones investigadoras, así que le propongo al diputado Mendiondo que ya lo lleve al parlamento y elimine las comisiones investigadoras" agregó.

"Después los que quedamos somos los ediles y dicen para que están y hoy te preguntas ¿para que están los ediles? si ni siquiera pueden hacer su trabajo porque una intendencia no te da información" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024