inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de May del 2017 a las 12:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las intendencias de Rio Negro, Paysandú y Salto impulsaron proyecto con una financiación de 13 millones de pesos

El litoral fortalece a pequeños productores lecheros
Las intendencias de Rio Negro, Paysandú y Salto impulsaron proyecto con una financiación de 13 millones de pesos

En la tarde de este martes se presentó en Young el proyecto de desarrollo de capacidades productivas sustentables y competitivas de la lechería del litoral norte, y alcanzará a más de 100 tamberos.

El mismo involucra como región a las Intendencias de Salto, Paysandú y Río Negro, teniendo como socios a las gremiales de productores lecheros y a las industrias de la zona, como INDULACSA, CLALDY y PILI.

Este proyecto se presentó ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el cual a través de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se busca mejorar la competitividad y buscar la equidad en el acceso de tecnología principalmente para los pequeños productores lecheros.

La ANDE realizará aportes por 5 millones de pesos, mientras que las intendencias y las empresas aportaran el resto del dinero para alcanzar los 13 millones de pesos. Se brindará asistencia técnica y también capacitación.

En la presentación, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro Garcia, junto con los jefes comunales del litoral norte del país, firmaron el contrato correspondiente para validar el mencionado proyecto. "El objetivo es profundizar el desarrollo de la lechería en esta región, contando con el respaldo de diversas instituciones y empresas del rubro". “Un centenar de productores se verán favorecidos”, expresó García.

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi catalogó el acuerdo firmado con la OPP como “un paso positivo”, el cual contribuirá al relacionamiento entre los productores lecheros, las gremiales, empresas, Intendencias y la Facultad de Agronomía. “De esta conjunción de entidades públicas y privadas se pueden esperar cosas positivas”, remarcó el jefe comunal.

En tanto el Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, destacó el trabajo mancomunado que han logrado las tres Intendencias del litoral norte del país, fortaleciéndose como región en diferentes áreas, como por ejemplo el “Corredor de los Pájaros Pintados”. A su vez, el jefe comunal sanducero también valoró el convenio alcanzado con la OPP, pudiendo acceder  al mismo tras haberse asociado las tres comunas de la región.

Al llamado de OPP se presentaron 15 proyectos, de los cuales ANDE seleccionó 8, 7  de ellos están en el interior y este es el único que involucra a más de una intendencia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024