inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de June del 2017 a las 13:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En junio comenzará pavimentación de 8.000 metros cuadrados en terminal de Nueva Palmira

Pavimentan explanada del puerto de Nueva Palmira
En junio comenzará pavimentación de 8.000 metros cuadrados en terminal de Nueva Palmira

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, estimó que en el presente mes de junio se iniciará la pavimentación de un área de 8.000 metros cuadrados del puerto de Nueva Palmira. La obra “permitirá a los operadores logísticos ofrecer un almacenaje transitorio del lugar” y así “resolver dificultades generadas por requerimientos que no pudimos atender por falta de espacio”, destacó el jerarca.

La ANP ultima detalles para la firma del contrato con la empresa nacional Perforaciones del Litoral Limitada, para la pavimentación de un área de 8.000 metros cuadrados, conocida como explanada sur, del puerto de Nueva Palmira, afirmó el presidente del organismo, Alberto Díaz.

Cuando la obra se concrete, toda la superficie terrestre de ese puerto coloniense quedará cubierta de pavimento, expresó el jerarca, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Una vez suscripto el referido contrato, se procederá al registro de la obra ante el Banco de Previsión Social, antes de que se inicien los trabajos en el presente mes de junio, adelantó. 

El presidente de la ANP recorrió el área el 30 de marzo, junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, los demás integrantes del directorio de la ANP, el jefe de Departamento del puerto de Nueva Palmira, Daniel Etchenique, y un representante de la empresa adjudicataria de las obras.

En esa oportunidad, Díaz adelantó: “La explanada se destinará al depósito de mercaderías y resolverá dificultades generadas por requerimientos que no pudimos atender. Esto obedeció a falta de espacio respecto a la carga de carbón, clínker (elemento clave para la fabricación de cemento pórtland) y automóviles”.

El espacio pavimentado “permitirá a los operadores logísticos ofrecer un almacenaje transitorio en el lugar”, aseguró el jerarca.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024