inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de June del 2017 a las 00:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación permanecerán incambiada por los próximos días

Inundaciones: Siguen siendo 6163 los evacuados
La situación permanecerán incambiada por los próximos días

De acuerdo al último relevamiento del SINAE, se mantiene en 6163 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1579 son evacuadas y 4584 son autoevacuadas.

Situación en Río Negro

Hasta el momento permanecen 7 personas desplazadas en Río Negro: 6 evacuadas y 1 autoevacuada. 6 de ellas corresponden a la localidad de San Javier (2 evacuadas y 4 autoevacuadas) y 1 a Fray Bentos (autoevacuada).

Las 2 personas evacuadas en San Javier están alojados en las instalaciones de la Plaza de Deportes Municipal. Todas las personas desplazadas en Río Negro son mayores de edad.

La situación se encuentra estable en las zonas afectadas por las inundaciones. Si bien el Río sigue por encima de la cota de seguridad en cada departamento, se mantiene el número de personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas. Según la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, "los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días".

Se informó que el caudal evacuado se mantendrá en el orden de los 27.000 m3/seg durante los próximos tres días y que con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto.

Según se consigna en el reporte, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay durante las últimas 96 horas y los diferentes modelos meteorológicos no pronostican precipitaciones importantes para los próximos diez días. Los mismos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo, con descenso de la temperatura y precipitaciones poco significativas, durante el próximo fin de semana. Existen además informes meteorológicos de centros especializados, que indican la existencia de condiciones anticiclónicas en la cuenca que evitarían la ocurrencia de precipitaciones. Asimismo se mantiene la condición de los suelos saturados.

En cuanto a las proyecciones, en el informe de la CTM se señala que "Para las próximas dos semanas, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024