inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2017 a las 11:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizó 2 videos con marchas de Nacional y Peñarol que se viralizaron en redes sociales

Piero Vittori: un violín viral
Realizó 2 videos con marchas de Nacional y Peñarol que se viralizaron en redes sociales

El joven violinista fraybentino Piero Vittori realizó 2 videos con marchas de Nacional y Peñarol que se viralizaron rápidamente en redes sociales, algo que lo sorprendido sobre todo por la rapidez que fue compartida en WhatsApp y por páginas partidarias.

Piero Vittori Locatelli por pedido de su tío interpretó este domingo mientras Peñarol jugaba ante El tanques Sisley la marcha del conjunto carbonero "Campeón del Siglo". Al subirla a su página de Facebook inmediatamente "un amigo de Nacional me pidió que también subiera un tema" y así fue que también subió un video del "Himno de los 100 años" de los tricolores, contó a Río Uruguay TV.

El video también fue rápidamente compartido e incluso varias páginas partidarias compartieron esta interpretación que llamó la atención de hinchas en todo el país. Piero contó que no es la primera vez que le pasa, ya que en febrero en la semana previa del toque del Indio Solari en Olavarría, "un amigo con mi celular realizó una transmisión en vivo con el tema "Ji Ji Ji" y rápidamente alcanzó las 50 mil reproducciones.

Él contó que no le gusta el fútbol, no es hincha de ninguno y "ni Uruguay miro, solo me gusta el basquetbol". Sin embargo "me pareció interesante realizar las dos marchas de los clubes en algo que sea en contra de la violencia". Incluso en su cuenta de Instagram compartió una foto de niño con las dos camisetas.

¿Pero que hay atrás de este fenómeno viral?

Piero tiene 20 años y su historia es bastante conocida en Fray Bentos. Sin embargo hay aspectos interesantes a destacar.

Comenzó a tocar el violín desde los 12 años por recomendación de Horacio "Macoco" Acosta quien es uno de los referentes del movimiento Jazz a la Calle. Contó a InfoRIO, que en el inicio su primer profesor fue Emilio González. Luego a los 16 años fue becado y estuvo con el maestro Jorge Risi. A los 18 comenzó la Licenciatura de Violín en la Universidad de Música. Actualmente cursa segundo año y ya se desempeña como estudiante auxiliar de docentes.

En el año 2013 se presentó y tocó junto a la orquesta "Cedros" de México en el teatro Solis.

Luego en 2015 siendo integrante del "Grupo Sonantes" tocó junto al "olimareño" Braulio López en la sala Vaz Ferreira.

Además en 2016 vivió una de las experiencias más importantes, fue uno de los 6 violines que estuvo presente en el estadio Centenario en el homenaje de los 80 años de Alfredo Zitarrosa. Allí tocó junto a Jorge Drexler, Joan Manoel Serrat y Liliana Herrera.

También ese año tuvo la oportunidad de presentarse junto al maestro Piero Gamba por sus 70 años en la música, festejo que fue realizado en el SODRE y lo marcó "La Septima Sinfonía de Beethoven".

Finalmente otro hecho sumamente trascendente en su incipiente carrera fue en setiembre del año pasado donde estuvo 15 días en Buenos Aires, ya que fue seleccionado para integrar una Camerata Internacional de la compañía austriaca "Viennart". Nuevamente fue uno de los 6 violines y esta vez ganó el premio "Thomastik Infield" que lo coronó como violinista más destacado.

Los fraybentinos tendrán la oportunidad de ver a Piero Vittori el próximo 5 de julio donde se presentará en el teatro Miguel Young con motivo de la celebración de los 2 años de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad del barrio Anglo. Será acompañado por la pianista integrante del coro del SODRE Andrea Cruz Fostik, con quien estuvo aquí en la reinauguración del emblemático teatro de Fray Bentos. 

Vea los videos en la versión escritorio de InfoRIO http://www.inforio.com.uy/noticia.php?id=7194

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDFDescargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024