
Este martes se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la yerra por el hospital, aunque este año cambia de denominación para ser "Festival Criollo por el hospital" con el apoyo de Sociedad Nativista El Rincón.
Esta 14a edición se realizará el sábado 15 y domingo 16 de julio en el predio de la institución. Como siempre habrá venta de asado con cuero, repostería y cantina. Y por supuesto las distintas actividades en el ruedo, pialadas, jineteadas, y la yerra.
Como siempre es habitual luego del lanzamiento los integrantes de la nativista recorrerán empresas y establecimientos para lograr la colaboración para esta actividad.
Se destacó que el año pasado hubo una muy buena ganancia de 200 mi pesos porque hubo buenas donaciones. Se espera que este año sea similar. El objetivo es adquirir un colposcopio, aparato ginecológico que tiene un costo de 300 mil pesos.
El cambio de la denominación obedece a que este nombre de Festival Criollo engloba más las actividades que se hacen, no solamente es una yerra, sino también hay otras actividades camperas.