inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de julio del 2017 a las 18:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un sargento del Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado N° 9 da clases en la escuela 62

Sargento del Batallón da clases de serigrafia en escuela 62
Un sargento del Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado N° 9 da clases en la escuela 62

El Sargento Juan Esteban Badell perteneciente al Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado N° 9, da clases de serigrafía a niños de la Escuela N° 62 “Fructuoso Rivera” de la ciudad de Fray Bentos, que cursan 4°, 5° y 6° año.

El Taller de Serigrafía está orientado a niños de cuarto, quinto y sexto año. InfoRIO consultó a la maestra comunitaria Liliana Larrea que explicó que se trabaja en un proyecto enmarcado en el programa Maestro Comunitario.

El taller los primeros días comenzó con 6 niños nada más de los 12 citados y en la actualidad son 15 niños que toman clases de serigrafía, pero no se puede ampliar a más niños “porque no tenemos tantos materiales como para seguir haciendo cosas”, explicó Badell. Al principio empezaron el taller con materiales del propio soldado porque no contaban con las herramientas necesarias como para llevar adelante la técnica, ahora cuentan con el apoyo de cooperativas y del Centro Serigráfico de Montevideo que es donde compran los materiales.

En la escuela se realizan clases abiertas en donde los niños presentan lo que aprenden en el taller al resto de los alumnos de la escuela, muestran todo el sistema, confeccionan el negativo, el revelado, preparan y hacen el estampado.

Fuente y fotografía: http://www2.ejercito.mil.uy/



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021