inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
NUESTRO COMPAÑERO JORGE BURGOS PONE LOS NÚMEROS EN CLARO
Por estos días, algún aspirante al sillón municipal de Río Negro, hoy oposición departamental, han empezado anticipadamente la campaña electoral, cuando las prioridades del País y Departamento pasan por otro tipo de actitudes, propuestas y soluciones, no necesariamente es la contienda electoral.  Dicho esto, pero como se empieza a repetir una y mil veces verdades a medias o directamente falacias, me tomé el trabajo en base a fuentes institucionales como lo son los balances al cierre de cada ejercicio de la Intendencia (auditados por el Tribunal de Cuentas de la República), para que no sea una conversación de boliche y tenga un sustento legal, algunos datos que me interesa compartir.  Pareciera, que la estrategia de parte de la oposició...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de agosto del 2017 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se viralizaron varios videos del hecho en las últimas horas

Cazaron pecaríes recién liberados
Se viralizaron varios videos del hecho en las últimas horas

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales varios videos de caza de pecaríes recientemente liberados tras ser criados en la reserva de Mbopicua para su re introducción en la fauna autóctona.

La actitud de los cazadores ha causado indignación y rechazo de lo ocurrido. Según supo InfoRIO, los cazadores habrían sido detenidos en las últimas horas. Los pecaríes fueron criados en la reserva ubicada a pocos kilómetros de Fray Bentos y mediante el programa de biodiversidad de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) se acordó liberar 100 ejemplares. 

La especie “Pecari tajacu” fue  declarada extinta en Uruguay, por lo que está incluido en la lista de especies prioritarias para la conservación. En ese sentido, casi 100 ejemplares habían sido devueltos días pasados al medio silvestre, acción destacada como un nuevo avance en la Estrategia Nacional de Biodiversidad y la conservación de especies amenazadas. El pecarí, es un ungulado emparentado con la familia de los cerdos.

El biólogo Juan Villalba  había advertido que "es muy importante marcar la diferencia entre estos animales y los jabalíes, ya que son más pequeños y, por ser herbívoros, no representan ningún riesgo para la fauna autóctona ni los animales domésticos". 

Imágenes realizadas por captura a los videos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020