inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2017 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cumple con la ley 19513

Gobierno instituyó Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado Transfronteriz
Cumple con la ley 19513

El Poder Ejecutivo creó la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado Transfronterizo, que funciona en la órbita de Presidencia de la República, según la ley n.° 19513. También instauró el Comité de Seguridad para los Pasos de Frontera. La norma pormenoriza la intervención social ante procesamientos y el análisis científico posterior a las incautaciones, así como disposiciones penales.

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado Transfronterizo funciona en la órbita de Presidencia de la República y se integra con el prosecretario de Presidencia, que es coordinador responsable, los subsecretarios de los ministerios del Interior, de Defensa Nacional, de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores y representantes del Banco Central del Uruguay y de la Secretaria Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El texto legal expresa que se deberá elaborar un plan nacional en la materia con un plazo de hasta noventa días desde su promulgación, el cual será remitido a la Asamblea General bajo reserva de confidencialidad.

A su vez, se creó el Comité de Seguridad para los Pasos de Frontera, que coordinará la actuación de los organismos en materia de migración, aduana, represión del tráfico ilícito de drogas y control de la seguridad en aeropuertos, puertos y pasos de frontera.

La ley pormenoriza la intervención social ante procesamientos por comercialización de sustancias ilícitas y establece que se comuniquen las situaciones al Ministerio de Desarrollo Social y al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

También detalla cómo debe actuar toda autoridad pública ante el análisis científico posterior a la incautación de las sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y las disposiciones penales, que varían de veinte meses a diez años de penitenciaria, según la responsabilidad actuante de la persona física o grupo delictivo organizado.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024