inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2017 a las 17:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es en busca de nuevos hermanamientos e inversiones para nuestro departamento

Terzaghi viajará a China
Es en busca de nuevos hermanamientos e inversiones para nuestro departamento

El Ing. Agron. Oscar Terzaghi dijo que se habrá de reflotar un viejo hermanamiento, se intentarán concretar otros, centrando sus expectativas en la posibilidad de que, empresarios de ese país, puedan desarrollar inversiones en nuestro departamento.

Hablando de cómo se dio esta posibilidad, Terzaghi, expresó: “Juan Fernando Lugris Rodríguez, Embajador de Uruguay en China, hace un tiempo que está en contacto con varias intendencias del país y es así que han viajado varios intendentes, en el marco de una apertura hacia Latinoamérica que viene teniendo el Gobierno de China.

Colegas que viajaron han establecido hermanamientos con algunas provincias o ciudades de ese país.

En ese contexto, el Embajador Lugris se pone en contacto con nosotros y nos invita a realizar este viaje que, para nosotros, es una oportunidad de establecer un vínculo comercial mayor con este gigante asiático y quizá la posibilidad de alguna inversión en nuestro departamento por parte de empresarios chinos.

Estaríamos viajando el 27 de octubre con el Ing. Martin Sorondo, regresando el 11 de noviembre.

En la agenda está trabajando el Embajador Lugris con su asistente y vamos acompañados, en los tres primeros días a la Feria de la Madera en Shangai, de autoridades de Uruguay XXI, que nos están asesorando en todo este proceso.

Más allá de reflotar un viejo hermanamiento que tiene Fray Bentos, que data del 2005, trataremos de concretar algún otro, porque nos han dicho que los chinos le dan mucha importancia a los hermanamientos entre ciudades y lo que tiene que ver con el intercambio cultural, económico y otros que se pueden dar después que se establece ese contacto.

Por otra parte, la semana pasada, establecimos reuniones con los diputados del departamento, con integrantes de la Mesa Empresarial de Young y con la Asociación de Promoción Económica de Río Negro. Vamos a reunirnos con la Sociedad Rural de Río Negro y COPAGRÁN, por si algún empresario nos quiere acompañar, porque esto es casi una misión diplomática-comercial. Y si no pueden viajar, que nos trasmitan aquellas cosas que se pueden desarrollar en el departamento con participación de empresarios chinos.

Es importante establecer estos primeros vínculos porque además, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará en Punta del este el China-LAC 2017, que es el principal encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe, y quiere decir que todas aquellas conversaciones que nosotros podamos lograr, en distintas áreas, se podrían profundizar con los propios empresarios uruguayos, en el marco de este evento”.

La cumbre China-LAC es organizada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional, Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La China-LAC contará con la presencia de más de 500 empresas de entre todos los países participantes

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024