inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de septiembre del 2017 a las 22:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Documental de History

Tras la huella de Hitler en el rio Negro
Documental de History

El telegrama de Hitler al presidente uruguayo

Parte de la serie "Persiguiendo a Hitler" del canal History Channel fue grabada en la represa Rincón del Bonete.

El equipo de History Channel que se encuentra trabajando en la próxima temporada de la serie "Persiguiendo a Hitler" estuvo grabando en la represa de Rincón del Bonete (Río Negro), cuya construcción iniciaron centenares de trabajadores uruguayos al servicio de la empresa Siemens en 1933. La firma alemana y los operarios del mismo origen que habían llegado para trabajar la abandonaron en 1937, antes de la Segunda Guerra.

En medio del proceso de construcción de la monumental obra sobre el río Negro, muchas teorías se tejieron en torno a la irrupción de la Alemania nazi en esta zona de Sudamérica. El lugar también exhibe un faro de particulares características que fue construido en 1937. La mole de cemento alberga una especie de museo, en el que la figura encuadrada de Hitler no pasa desapercibida. El retrato emerge de una copia agrandada de un telegrama enviado por el entonces canciller alemán al presidente Gabriel Terra, el día previo a la inauguración de la obra de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete.

El documento señala: "Berlín, 17 de mayo de 1937. Excelentísimo Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Don Gabriel Terra, Montevideo. Junto al buen éxito de la obra monumental del Río Negro comenzada por iniciativa de su gobierno, expreso a su excelencia mis más sinceras felicitaciones. Adolf Hitler, Canciller del Tercer Reich".

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018