inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de septiembre del 2017 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Economista destacó en Young nuevo escenario de expansión del PIB.

Munyo: salir del atraso cambiario es un desafío enorme
Economista destacó en Young nuevo escenario de expansión del PIB.

El economista Ignacio Munyo sostiene que aunque con "señales confusas" estamos ante un nuevo escenario de expansión económica que durará tres años y advirtió que la salida del "actual atraso cambiario es un desafío enorme que tiene el país". Consideró que el dólar debería estar entre 15% y 20% más alto para ajustarse a los principales socios comerciales de Uruguay.

"Cuando uno corrige el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre por la parada de la refinería de La Teja, vemos un crecimiento fuerte de la actividad económica en el entorno del 4% anual. Nuestras proyecciones hablan de un crecimiento de un 3,5% para este año y de 3% para el año que viene" indicó Munyo. Otra excelente temporada turística y la eventual tercera planta de celulosa explican parte del nuevo ciclo.

"La economía está creciendo, esa es la realidad. Es cierto, vamos a tener tres años de crecimiento, pero subyacentemente no se están generando las bases para que sea sustentable y venga de la mano de una inversión que permita ver más allá de este corto plazo, una expansión sostenida" dijo. Consideró que para eso "se necesita entrarle definitivamente a una agenda pendiente que Uruguay tiene en materia de eficiencia de las empresas del estado, en inserción internacional y en la mejora del mercado de trabajo desde el punto de vista de la calidad de lo que se le puede ofrecer a cualquier inversor desde el punto de vista de contratación de la mano de obra".

Munyo, que participó en la conferencia "Perspectivas económicas del Uruguay: ¿dónde estamos parados?", de Louis Dreyfus Company (LDC) ante unos 50 productores agrícolas de Mercedes y antes en Young, expresó que "hoy no estamos en condiciones de afirmar que esto es el comienzo de un nuevo ciclo expansivo como tuvimos en el pasado. Eso porque vemos luces y sombras, señales confusas y problemáticas en algunos de los factores que están detrás de estos indicadores".

Precisó que Uruguay "se ha vuelto mucho más caro de lo que debería estar. Ya sabemos que estamos mucho más caros que en 2004, 2005, pero hay una parte que es natural como el crecimiento del ingreso privado y crecimiento del gasto público producto de la ganancia de productividad de los últimos años. Pero hay otra que no, hay una parte que indica que estamos mucho más caros de lo que deberíamos estar y eso anda en el entorno del 15% y 20%. El dólar debería estar 15% o 20% más alto para ajustarnos a nivel de paridad cambiaria con nuestros principales socios comerciales".

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018