inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de octubre del 2017 a las 22:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Quieren que el aumento previsto para 2019 se adelante un año

Alcaldes proponen que aumento a municipales sea en 2018
Quieren que el aumento previsto para 2019 se adelante un año

En reunión mantenida en Nuevo Berlín, los alcaldes Mercedes Long, Anibal Facchin y Carlos Camelo analizaron distintos puntos y  confirmaron a InfoRIO que solicitarán al intendente Terzaghi que el aumento previsto para los funcionarios municipales previsto para enero de 2019 se adelante un año.

La conclusión surge en base a los números que indican una mayor recaudación del gobierno departamental y con ello un superávit, "como quedó demostrado en última rendición de cuentas". Al entender de los 3 alcaldes esta situación haría viable que el aumento a los funcionarios municipales que está planteado realizarse desde enero 2019; rija a partir enero 2018.

Además los alcaldes realizaron una evaluación de las funciones asignadas por el Intendente (Necrópolis y Barrido), Proyecto MedioAmbiente (Trabajo de los tres Municipios en Red), demora en la entrega de los Suministros y los proyectos que cada concejo votó realizar con  las partidas de OPP.

Mercedes Long manifestó "estamos atados de piés y manos, al no tener ingerencia en otros recursos humanos que no sean las áreas asignadas por ejecutivo ni tampoco en los Corralones Municipales".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017