inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de octubre del 2017 a las 00:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajo, Salud, Educación y Derecho a la Vida sin Violencia fueron los cuatro ejes de trabajo

Encuentro de Mujeres Rurales en Algorta
Trabajo, Salud, Educación y Derecho a la Vida sin Violencia fueron los cuatro ejes de trabajo

Se realizó en Algorta el segundo encuentro de mujeres rurales del departamento en Algorta. La programación combinó espacios lúdicos y recreativos participando, además de la Unidad de Género de la IRN, técnicos del equipo de formación de INMUJERES, de la Secretaría Nacional de Deportes y del MGAP, compartiéndose una merienda elaborada por los alumnos de Redescubrir de UTU.

Finalizado el encuentro Blanca Ferreira de la Unidad de Género de la intendencia, expresó: “El 15 de octubre se festeja el Día de la Mujer Rural y hoy estamos festejando, de forma adelantada, con las mujeres rurales de todas las localidades del departamento.

Esta es una organización interinstitucional, de la cual participan Intendencia de Río Negro, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, MIDES e Instituto Nacional de Colonización.

Este es un encuentro donde compartimos ejes de trabajo; todas las mujeres pasaron por cuatro estaciones, donde estaban representados los cuatro ejes: trabajo, salud, educación y el derecho a vivir sin violencia y se elaboraron cuatro productos que fueron presentados en el plenario.

Luego, en cada uno de los cuatro ejes de trabajo, se presentó una experiencia positiva”.

Por su parte, Berónica Berón, Directora de Políticas Sociales de la IRN, dijo: “Lo que caracterizó la jornada de hoy en Algorta, fue el derecho a la recreación y a divertirnos. La consigna fue relajarnos, distendernos, divertirnos; que pocas veces la mujer rural tiene esa oportunidad. Esta actividad apuntó a favorecer y promover el espacio de la recreación y diversión como un derecho central en la vida de las mujeres rurales.

Desde la Dirección de Políticas Sociales y Unidad de Género de la Intendencia de Río Negro estamos acompañando y sobre todo alentando a que estos espacios y actividades se sigan realizando”.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021