inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de October del 2017 a las 16:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Consultora DOSA realizará el estudio del futuro del emblemático edificio

Corralón municipal: se realizará estudio de su destino
Consultora DOSA realizará el estudio del futuro del emblemático edificio

Un esperado anhelo de la intendencia de Rio Negro queda plasmado tras un contrato firmado con FONADEP – PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), para el estudio de demanda para el corralón que realizará la empresa fraybentina Consultora DOSA luego de ser seleccionada tras el llamado hecho a nivel nacional.

El Gobierno Departamental elaboró y presentó un nuevo proyecto- tal como se hizo con el tema termalismo- y en este caso fue para el estudio del destino futuro del corralón actual. Lo ganó una consultora local - luego de presentarse 2 opciones- Consultora DOSA.

La Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DDIP) en el marco del proyecto de “Apoyo a la implementación del Fondo Nacional de Pre inversión” contrató los servicios de la Consultora local para el estudio, programa, y plan de negocios referidos.

En ese ámbito ya se está trabajando, mediante la presentación de un plan de trabajo y está aprobado por la Intendencia de Río Negro, y lo que hará es un estudio de prospectiva, analizando la demanda real sobre los diferentes posibles destinos para el corralón y entregará en enero 2018 un programa arquitectónico, un esquema de los posibles destinos a alojar en el nuevo corralón, acorde a ese estudio de demanda (pueden ser viviendas, alojamientos, oficinas, locales comerciales, patio de comidas, paseo de compras, espacio público, otros destinos).

Dentro del cronograma previsto, para las próximas semanas se diseñan encuestas, la aplicación de las mismas, recopilación y sistematización de información, relevamiento de actores, análisis primario de un régimen jurídico, que terminará hacia fines de noviembre von la validación y entrega del primer informe.

Comunicacionalmente podemos relacionar esto con los que sucederá el próximo viernes 20, donde se procederá junto a INAU a la firma de un acuerdo para el comodato del predio adonde se piensa trasladar la logística del corralón (hoy Hogar de Varones).

Lo otro destacable es que al resultar ganadora una empresa local (DOSA) los dineros destinados en el programa referido, FONADEP – PNUD, quedan en el departamento, y trabajaran jóvenes y profesionales de aquí.

Fuente intendencia de Rio Negro. Fotografía Google Street View. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024