inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de octubre del 2017 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho había sido denunciado en 2016

Explotación sexual de adolescente en Young: Amplían detalles
El hecho había sido denunciado en 2016

En las últimas horas causó conmoción el procesamiento de 5 personas por un delito de explotación sexual de una adolescente, hecho que databa del año 2016.

Este miércoles Jefatura de Policía de Rio Negro amplió la información del caso a través de la encargada de la Unidad de Violencia Doméstica y Género Vivian Rosales que explicó a los medios que en un primer momento se procesó a la madre y al padrastro por el hecho.

Rosales informó que tras el primer procesamiento, la justicia continuó con las citaciones y en las últimas horas se procesaron a 3 personas más y se amplió los delitos para la madre y el padrastro que aún permanecen presos.

Según se supo él padrastro "entregaba" en el domicilio de la madre con conocimiento de ella, a la adolescente que además sufre de cierto grado de discapacidad. Allí concurrían estas personas que finalmente fueron procesadas con prisión 2 de ellas por la comisión de un delito de contribución a la explotación sexual de menores o incapaces, en calidad de autores"; mientras que el restante fue procesado con prisión por la comisión comisión de un delito de violación , en calidad de autor”.

Además se amplió el procesamiento del padrastro que había sido procesado con prisión por "un delito de atentado violento al pudor y un delito de violación en reiteración real en calidad de autor. En tanto la madre habia sido procesada con prisión por la comisión "prima face” de un delito de atentado violento al pudor, un delito de violación,  y un delito de omision de los deberes inherentes a la patria potestad, en reiteración real, en calidad de autora en el primero y tercero y de coautora en el segundo. Ahora para ambos se les agregó el procesamiento con prisión por contribución a la explotación sexual.

El hecho fue informado por InfoRIO el 17 de junio de 2016. En el link http://www.inforio.com.uy/noticia.php?id=4347 se puede leer la crónica del caso, que copiamos a continuación:

17 de junio de 2016.
Young: Pareja a prisión por violación

Una menor de 16 años era abusada por su padrastro con consentimiento de su madre

En las últimas horas se conoció la resolución judicial del procesamiento con prisión de una pareja por abuso de una menor quien era hija de una de las personas.

Según fuentes policiales consultadas por InfoRIO, M.R.S.R. femenina de 37 años tenía graves problemas de alcoholismo y por eso ya había perdido la tenencia de otros hijos. Actualmente esta mujer tenía a su cargo a su hija menor de 16 años y mantenía una relación con un hombre de 42 años de iniciales H.D.R.C.

En las últimas horas la joven menor de edad denunció que había sido abusada por la pareja de su madre y que la situación se venía dando desde bastante tiempo atrás. La situación era conocida por su madre. E incluso en alguna oportunidad su madre la "habría entregado a cambio de alcohol".

Tras las indagatorias la justicia decidió "el procesamiento con prisión del masculino de iniciales H.D.R.C.  de 42 años de edad;  por la comisión “prima face” de un delito de atentado violento al pudor y un delito de violación en reiteración real en calidad de autor. En tanto la madre M.R.S.R. de 37 años de edad,  fue procesada con prisión por la comisión "prima face” de un delito de atentado violento al pudor, un delito de violación,  y un delito de omision de los deberes inherentes a la patria potestad, en reiteración real, en calidad de autora en el primero y tercero y de coautora en el segundo.

Ambos fueron alojados en el centro de reclusión N° 19 de Cañitas .



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017