inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de November del 2017 a las 20:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El sistema de contenerización es excelente en todos los sentidos y mejora la calidad de vida de los habitantes destacó la directora de Higiene

Se incorporarán 700 contenedores
El sistema de contenerización es excelente en todos los sentidos y mejora la calidad de vida de los habitantes destacó la directora de Higiene

La Directora del Departamento de Higiene y Bromatología, Dra. Silvia Ibarguren, dijo, entre otras cosas que, en el término de un año, se incorporarán 700 contenedores para atender, en principio, las ciudades de Young y Fray Bentos.

Haciendo referencia a las unidades que están operativas, expresó: “A uno de los camiones existentes, se le adaptó un sistema para elevar los contenedores; lo hizo una empresa local y el sistema está funcionando muy bien. Nos estamos preparando para la inminente contenerización y necesitábamos otro vehículo con el sistema de eleva contenedores.

Hay un proceso licitatorio que está terminado, ya hay un adjudicatario y en este momento se está realizando la compra de los contenedores que serán instalados en las ciudades de Young y Fray Bentos.

Esta licitación de 350 contenedores es una primera etapa; para el año que viene está prevista la adquisición de 350 más. La idea es que, en el plazo de un año, lleguemos al cien por ciento en las dos principales ciudades del departamento, para luego cubrir el resto de las poblaciones.

El sistema de contenerización es excelente en todos los sentidos. Primero, hay mayor seguridad para los operarios; la calidad del trabajo es otra, ya no se necesita correr, saltar del estribo una y otra vez. Por otro lado la propia logística y lo que significa la eficiencia de los vehículos que disponemos; no se frena ni se para tanto, ni se tan tantas vueltas y por otro lado para la población y el barrio; la higiene cambia totalmente, se evita el desparramo de basura ocasionado por los perros y la comunidad para el vecino que saca los residuos a la hora que mejor le convenga. La gente se ha dado cuenta de las ventajas que tiene el sistema que, indudablemente, mejora la calidad de vida”.

Fuente Intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024