inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Viernes: 20:00 hs.

Domingo: 22:15 hs.

Pablo Escobar - La traición

Jueves: 22:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Robin Hood // el origen

Jueves: 20:00 hs.

Sabado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

The grinch

Domingo: 18:00 hs.

Familia sumergida

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de noviembre del 2017 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de la OPP Álvaro García considera que se abre la puerta para que la inversión se concrete

Negociación con UPM es una gran noticia
El director de la OPP Álvaro García considera que se abre la puerta para que la inversión se concrete

El director de la OPP, Álvaro García, calificó de “gran noticia” la confirmación del cierre de la primera fase de negociaciones entre el gobierno de Tabaré Vázquez y la firma UPM para la instalación de su segunda fábrica de celulosa en Uruguay. Añadió que ahora se “abre la puerta para que esta inversión se concrete” y destacó que el lugar elegido sea una zona de “menor desarrollo relativo”, como es el centro del país.

La firma finlandesa UPM confirmó este miércoles 1.º, en un comunicado público, que finalizó el proceso de esta primera fase de negociaciones. “A partir de ahora se abre un período de 10 días en los que se considerará el documento aprobado tanto por parte de la empresa como por parte del gobierno uruguayo”, explicó García en un tramo de su exposición el foro “Desafíos del proceso de municipalización en Uruguay”, realizado en el Cabildo de Montevideo.

“Es una gran noticia, que abre la puerta para que esta inversión se concrete”, resaltó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en esta instancia, concretada por esa repartición y el Congreso de Intendentes en el marco del proyecto “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”.

Precisamente, García hizo hincapié en que esta información se trataba en el encuentro, porque la proyectada instalación de una tercera planta de fabricación de celulosa en Uruguay “impacta también en el llamado tercer nivel de gobierno”, es decir los municipios.

“El lugar de instalación de la fábrica fue un tema que nos preocupó especialmente durante todo este proceso”, aseguró. “Es que es muy importante el lugar elegido, ya que es trata de una zona del país que tuvo menor desarrollo relativo que otras”, agregó.

“Aprovechemos de la mejor manera el impacto de una gran inversión de este tipo y que esto pueda ser incorporado de la mejor manera al desarrollo de cada uno de las zonas del país”, abundó.

“Nos espera un desafío muy grande como país y vamos a estar trabajando juntos”, enfatizó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018