inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Entre el rating y la verdad...
También la comunicación política requiere de una cantidad importante de factores. Para nosotros, el primero y fundamental es la verdad; porque todo puede ser materia de análisis pero la verdad es una sola. En el mundo del “calentamiento comunicacional”, no es fácil trasmitir con eficacia. Hoy día genera más “rating” la polémica, la confrontación, los supuestos y los dichos controversiales que la realidad. Muchas veces los mensajes en la actualidad se llevan puesta a la verdad. Y nosotros hemos tratado de definir desde estos editoriales una forma de hacer política. Es nuestra convicción, lo que sentimos y lo que para nosotros es correcto. No es fácil imponer una línea argumentativa y racional, co...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de noviembre del 2017 a las 10:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son 16 los primeros jóvenes que recibieron sus títulos

UTEC tuvo sus primeros egresados
Son 16 los primeros jóvenes que recibieron sus títulos

Se realizó este martes en Fray Bentos, la ceremonia de entrega de títulos a la primera generación de egresados de UTEC (Universidad Tecnológica) del país.

Esta generación está compuesta por 16 egresados del ITR (Instituto Técnico Regional) Sur los cuales cursaron Licenciatura de Análisis Alimentarios, y Técnólogo en Lácteos y la carrera en conjunto con UTU de Técnólogo Manejo de Sistema de Producción de Leche.

"Estas primeras carreras comenzaron en 2013 y 2014 y hoy ya da sus frutos y es un hecho muy significativo porque son los primeros egresados de UTEC" expresó Pablo Chilibroste. Explicó que los egresados "ya salen al mercado con trabajo" e incluso hay en casos que empresas están esperando que se reciban para contratarlo. Además ya está previsto seguir vinculado con los egresados.

"Son números muy pequeños, como lo fueron en nuestros comienzos" marcando que la realidad indica que empezaron 70 jóvenes hace 3 o 4 años y ahora son casi 1000 los estudiantes de UTEC. Chilibroste agregó que el mes próximo hay 20 estudiantes más que recibirán sus títulos en Durazno.

Una fortaleza de UTEC es que las carreras son realizadas de acuerdo a la demanda de la región. "Se estudió la oferta y la demanda laboral de cada región y ahí se definen las carreras" manifestó. Finalmente se espera que para el año que viene estén los primeros egresados de Fray Bentos de la carrera de Mecatrónica.

Pre inscripciones con mucha demanda

Por otra parte UTEC tiene abierto el periodo de pre inscripción para sus distintas carreras y en este primer periodo van más de 350 inscriptos cuando van apenas 2 semanas y finaliza el 29 de diciembre.

Ya se anuncia que el segundo periodo será desde el 22 de enero al 16 de febrero de 2018. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017