inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de April del 2015 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Senador Pedro Bordaberry habló de varios temas y de la situación del Partido Colorado

Estamos investigando préstamo del BROU a CALPUSA
El Senador Pedro Bordaberry habló de varios temas y de la situación del Partido Colorado

El Senador del Partido Colorado, y líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry habló de varios temas y de la situación actual del Partido Colorado. 

Bordaberry puso énfasis en la situación de concordato de CALPUSA que el Partido Colorado está investigando. 

Sobre esto el Senador indicó que "CALPUSA es una empresa que ha hecho muchas obras por licitación directa, muy cercana al gobierno y que nos preocupa que ahora parece que se les dieron unos créditos a último momento". "Estamos averiguando si es cierto que se le dio un crédito por parte del Banco República 48 hs antes de presentarse a concordato, lo cual sería ahora mucho más complicada la situación". 

Consultado sobre los cargos que le corresponden a la oposición indicó que es un tema que el no está manejando, pero que en base a los coeficientes es como se va a repartir. "Es un tema que está manejando German Cardozo, y que creemos que se va a solucionar, ya que han avanzado muchísimo" manifestó. Bordaberry no quiso meterse en el tema pero respalda la actuación de Cardozo. La diferencia radica con el Partido Nacional, que al entender de Cardozo, ya eligió los nombres para las Secretarias del Senado, por lo que ahora debería elegir el Partido Colorado. En tanto el Partido Nacional entiende que no es así y que los primeros dos nombres para los Directorios de los entes (ANTEL y ANCAP) le corresponde elegir a ellos. 

Por otro lado consultado sobre si esta salida al interior es para reafirmar su líderazgo en el Partido Colorado indicó que "salgo al interior a apoyar a los candidatos de mi partido... además sería un desagradecido si no salgo a apoyar a quienes me apoyaron a mi". "A cada lugar que me llaman voy, no creo en reafirmar liderazgos, sino en el trabajo" agregó. 

Consultado sobre la gestión actual de Tabaré Vázquez, Bordaberry recordó que en el parlamento ya presentó 57 proyectos de ley, de los cuales espera que alguno se utilice y criticó al actual Presidente porque no va a poder cumplir con lo prometido en campaña, en las áreas más sensibles. Para Bordaberry, bajar 30% las rapiñas, mejorar los indices de repeteción en la educación y combatir la inflación, que llegará al 5%, ya se sabía que no se iba a cumplir por parte de este gobierno, que además "es algo que en octubre ya habíamos dicho que no iba a poder". Sin embargo Bordaberry destacó algunos proyectos en seguridad ciudadana que parece que se van a adoptar. "La creación del Instituto penitenciario por fuera del Ministerio del Interior, estableciendo la regla penal de la reincidencia múltiple, que quien rapiñe o mate más de 3 veces, no tenga derecho a libertad condicional, salidas anticipadas y se lo va a penar más gravemente". 

Bordaberry criticó además los proyectos del puerto de aguas profundas y Aratirí que ya se había advertido en el parlamento que no era viable a pesar de que Mujica metió para adelante, por lo que no se sorprende de la actual situación. 

Finalmente a Bordaberry le llama la atención decisión del gobierno de realizar dos Consejos de Ministros, como lo es Maldonado y Cerro Largo, lugares donde la elección parece muy reñida y generando esto como actos políticos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024