inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de abril del 2015 a las 13:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MIDES realizará en Fray Bentos el programa de Canasta Energética

Llegan Canastas Energéticas a Fray Bentos
El MIDES realizará en Fray Bentos el programa de Canasta Energética

Según datos recogidos por InfoRIO, Fray Bentos es uno de los lugares elegido por el MIDES para implementar el Plan Piloto para el interior de las Canastas Energéticas. Este programa nuevo se va a realizar con 66 familias de la ciudad y que serán convocadas por el MIDES. 

Canastas Energéticas es un plan por el cual la familia recibe un subsidio de hasta un 75 % de los gastos de luz, agua y gas. El Ministerio de Desarrollo estudiará cada situación familiar y luego decidirá que porcentaje subsidiará. El plan está dirigido a personas con bajos recursos económicos, pero que tenga la voluntad de pagar. El subisidio será importante nos informó una de las fuentes consultadas. Pero más allá de los requisitos propios y de necesidades, la familia beneficiaria deberá pagar estos gastos puntualmente, en caso de atraso y no pago en fecha, la familia perderá el beneficio de manera automática. 

Este plan es nuevo y se espera que las familias elegidas cumplan con lo establecido, siendo este otro beneficio que brinde el MIDES. 

El propio Ministerio se contactará con estos grupos elegidos para desarrollar el programa. Se estima que en el mes de mayo las autoridades locales y referentes de este plan, informaran a los seleccionados sobre como se implementará. En este acuerdo ya hubo una reunión entre el MIDES y los referentes de los entes, ya que UTE, OSE y ANCAP participan del subsidio. 

Según datos extra oficiales, los grupos de Cooperativas de Vivienda de Ladrilleros y Sin Techo, serían los beneficiados, pero desde las autoridades del MIDES no se quiso adelantar nada, ya que será el propio Ministerio que informará en los próximos días de manera oficial.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021