inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de enero del 2018 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente de Río Negro indicó que con el protocolo de cara habría que inhabilitar todas las playas

Intendencia habilita playas con protocolo de DINAMA
El Intendente de Río Negro indicó que con el protocolo de cara habría que inhabilitar todas las playas

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi salió al cruce de la publicación de CARU sobre la calidad del agua en playas del río Uruguay y que dio niveles por encima de lo recomendado para el balón de varias bacterias en Las Cañas y consideró que el digesto es antiguo.

Terzaghi entrevistado por el programa radial Detrás de lo Aparente este domingo 31 de diciembre indicó que la intendencia de Río Negro realiza los estudios de forma permanente de acuerdo a la normativa de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

"Desde la intendencia monitoreamos permanentemente las playas en consonancia con la DINAMA y el Ministerio de Turismo". Explicó que "se realizan ciclos de monitoreo, por ejemplo el lunes empezó otro continuando diariamente, y al fin de la semana se analizan todas las muestras".

En el estudio se revisa la presencia de las mismas bacterias que publicó CARU (Coliformes fecales, Escherichia coli y Enterococos). "¿Cuál es la diferencia?. La diferencia está en los parámetros y las exigencias del protocolo" subrayó Terzaghi. "Esto tiene que ver con la antigüedad de esos procedimientos que tienen muchísimos años y el rio ha cambiado".

El jefe comunal manifestó que los resultados son dinámicos y puso como ejemplo que "en la anterior medición que hizo la intendencia que fue de la semana pasada playa El Naranjo no estaba habilitada y si las demás" de Las Cañas.

Además remarcó que "cuando no está habilitado nosotros advertimos a la gente. Frecuentemente nos da que la playita que da para ruta Panorámica no está habilitada para baños". "Le hemos puesto un cartel y con mucha responsabilidad advertimos cuando la playa no está apta para baños con los parámetros que utilizan todas las playas del río Uruguay que no son los de CARU".

"Con los datos de CARU hay que inhabilitar todas las playas" enfatizó Terzaghi. Asimismo reconoció que esto no debe servir como excusa para dejar de ver el problema de fondo que es el tema de las aguas residuales de las ciudades y "trabajar en eso".

Aquí en Fray Bentos a través de OSE se iba a trabajar "en piletas de tratamiento y procedimientos tecnológicos nuevos, para que vierten algo mejor". El proyecto del ente "va a modificar sustancialmente el sistema de tratamiento domiciliario pero no basta que lo hagamos nosotros, sino todas la ciudades uruguayas, argentinas y brasileñas" deben hacerlo.




Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018