inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Otra temporada récord
En el mes de noviembre les comentábamos sobre los que estábamos viviendo en Buenos Aires a raíz de la FIT, allí les decíamos “Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018 en Buenos Aires, en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Dr. Héctor Lescano, al que asistieron autoridades argentinas y uruguayas, diplomáticos, figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambos países. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de realizar el lanzamiento oficial en Argentina siendo el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay y teniendo en cuenta el cariño que siempre hemos recibido. Sostuvo la ministra ...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de enero del 2018 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El año comenzó muy bien en Las Cañas y en todo Río Negro

Gran inicio de temporada en Las Cañas
El año comenzó muy bien en Las Cañas y en todo Río Negro

Si bien estaba previsto, no deja de sorprender el movimiento y afluencia de público al Balneario Las Cañas, al comenzar un nuevo año. Desde las últimas horas del 31 de diciembre y durante las primeras 24 horas del 2018 el balneario estuvo desbordado de público que vivió de distintas maneras el momento festivo, coincidiendo con el asueto y comienzo de vacaciones para mucho.

La zona de camping registró el más importante registro de campamentos de las últimas temporadas. En el Centro Poblado, tanto casas como servicios inmobiliarios hablaron de alta ocupación.

Los servicios respondieron positivamente al requerimiento masivo,  la oferta fue variada, hubo música, shows y diversión. Pero quienes buscaron arena, sol y playa de encontraron con las naturales bellezas del lugar, controladas y mantenidas por funcionarios de la IRN y privados.

En Las Cañas, el camping registró 218 campamentos, lo que implicó un crecimiento del 170% en comparación con la misma fecha del año pasado. A nivel de la hotelería e inmobiliaria, se registró una ocupación promedio del 91%, de acuerdo a informes de los empresarios del balneario. En el sector gastronómico, los concesionarios informan de un excelente marco de público. Se destaca la presencia de público argentino en estos primeros días del verano.

En el balneario Puerto Viejo, en San Javier, los concesionarios manifiestan buen marco de público, la motelería tuvo una ocupación del 100% y en cuanto al sector gastronómico el movimiento fue bueno. En el camping, se registraron 50 campamentos. En Nuevo Berlín, se registró un buen movimiento de visitantes, con los primeros campamentos en la zona de Punta Piedras, destacando la presencia de turismo interno.  El balneario Paso de las Piedras, en Young, que presenta una renovación importante para este verano, registró un 100% de ocupación en los moteles, y una excelente concurrencia de público, preparándose para lo que será el primer evento del verano por esa zona, el próximo 7 de enero.

Pronósticos de altos niveles de reserva para el mes de enero y un buen movimiento en el sector gastronómico, auspician el inicio de una muy buena temporada.

Río Negro, es un departamento donde se puede encontrar disfrutar de las playas sobre el río Uruguay, rodeadas de montes nativos, serenidad y diversión, pero también redescubrir la historia, a través del ex frigorífico Anglo, Patrimonio Mundial, así como la posibilidad de disfrutar de experiencias ecoturísticas como realizar el sendero de La Yeguada, acompañado de guías locales en Nuevo Berlín,  o pasear en el río Uruguay en kayak, en San Javier.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018