inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Colonos de nuestra tierra
El viernes 19, a la noche en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Javier, se desarrolló una jornada en el marco de los 70 años de la Ley de Creación del Instituto Nacional de Colonización, del 12 de enero de 1948. En un marco de calificadísima presencia de Colonos de todas las edades, con el trabajo organizativo de la Regional Young y la Sociedad de la Sociedad de Fomento Rural, se vivieron testimonios y anécdotas de familias forjadas en esas tierras, proyectos de vida forjados en la lucha diaria con la naturaleza, trabajo duro, sudor, lidiando con adversidades de clima y mercados, pero siempre firmes en la huella con la felicidad de que hacen lo que deben mientras sus Familias se desarrollan en la Comunidad. La importancia del evento estuvo marcada tambi...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de enero del 2018 a las 01:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue arrojada por la tripulación que cruzó un barco desde España

Encontraron en el océano la botella de los fraybentinos
Fue arrojada por la tripulación que cruzó un barco desde España

Dos jóvenes del municipio de Salinópolis tienen una hermosa historia para contar. Gabriel Lourenço y el amigo Sávio Rodrigues encontraron en la mañana de este sábado una botella con una carta dentro. Los dos fueron regalados por el mar por puro azar, al menos es lo que cuenta Gabriel. Así comienza la historia de un diario de Brasil,  que recoge el testimonio de dos pescadores que hallaron una botella con una nota en su interior a la vieja usanza.

La botella fue arrojada al mar sobre el Ecuador,  en momentos en que la tripulación integrada por los fraybentinos Roberto Lemos y Marcelo Demassi,  cruzaba el océano y llegaba al norte de Brasil. Junto a dos argentinos,  fueron protagonistas de la aventura de cruzar un velero adquirido en Barcelona.

Además del sueño cumplido, la tripulación recibió una llamada inesperada. Eran dos jóvenes de Brasil que encontraron la botella que arrojaron al mar con una carta en su interior contando la aventura que habían protagonizado. Otra anécdota que quedará guardada en la mejor historia de éstos navegantes.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018