inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de January del 2018 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio del diputado Constante Mendiondo del 10 de enero de 2018.

Otra temporada récord en Turismo
Espacio del diputado Constante Mendiondo del 10 de enero de 2018.

En el mes de noviembre les comentábamos sobre los que estábamos viviendo en Buenos Aires a raíz de la FIT, allí les decíamos “Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018 en Buenos Aires, en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Dr. Héctor Lescano, al que asistieron autoridades argentinas y uruguayas, diplomáticos, figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambos países. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia de realizar el lanzamiento oficial en Argentina siendo el principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay y teniendo en cuenta el cariño que siempre hemos recibido. Sostuvo la ministra que “el lanzamiento es una excelente oportunidad para trasmitir que Uruguay apuesta al turismo durante todo el año y en todo el país. Ya no hablamos solamente de turismo de sol y playa, porque el país ha diversificado su oferta, con servicios de calidad”. En el marco del lanzamiento, se presentó la nueva campaña promocional para Argentina: “Vacaciones de Verdad”

Y hoy no podemos menos que felicitar todo el trabajo realizado: nuestros puentes no dan abasto, nuestros puertos reciben cruceros diferentes todos los días, por el Aeropuerto Internacional llegan pasajeros de los lugares más distantes. El año pasado recibimos más de cuatro millones de visitantes y este verano todo hace pensar que estamos en presencia de una temporada que será muy buena.

Todo esto no es casualidad, todo esto no tiene que ver con que tengamos “viento de cola”, esto es el resultado de una causalidad: la causa es tener una política de Estado en materia Turística como nunca antes se tuvo en la historia del país. Con gente que además de tener la camiseta y el corazón puestos en la causa, se han preparado y capacitado para hacer lo que hacen con inteligencia y efectividad. Nosotros, en nuestro departamento, somos receptores directos de buena parte de este turismo que está llegando masivamente al país.

Debemos potenciar nuestra capacidad y apoyarnos en proyectos concretos que permitan generar más recursos. Tenemos que aprovechar el ANGLO como atractivo principal, pero que luego derrame hacia otros escenarios y destino que tenemos en el departamento. Mucho se ha hecho, y también hay varios proyectos en carpeta. Tanto el gobierno nacional como el departamental tienen claro que allí tenemos una buena oportunidad.

De nuestra parte desde la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes estamos trabajando con todos los actores, en todos los escenarios, recorriendo el país y empujando fuerte. Sin importar qué Partido tiene el Gobierno Departamental. El Turismo ha demostrado en cifras que puede ser el sector que genere más ingresos al país, pero algo tan importante como los ingresos: es un sector de enorme importancia para los trabajadores del Uruguay. En este momento, trabajando vinculados al turismo hay unos 100.000 compatriotas. Si tendremos que seguir mejorando y trabajando juntos para potenciar esto. El trabajo de los uruguayos es el desafío de los próximos años, y en el Turismo puede haber parte de la solución.

-Tany Mendiondo-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024