inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de February del 2018 a las 00:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Próximamente llegará una nueva unidad a Fray Bentos

Nuevo camión de Bomberos para Young
Próximamente llegará una nueva unidad a Fray Bentos

La Dirección Nacional de Bomberos recibió ocho vehículos donados por Japón, destinados a los destacamentos de Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó. “Aseguramos la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”, remarcó el director, Leonardo Palomeque, quien firmó un convenio con ese país para obtener seis vehículos más.

Pie de foto:Vehículos recibidos por Bomberos

“A través de asistencia técnica no reembolsable para proyectos de ayuda humanitaria, llegaron desde Japón ocho vehículos que tienen la finalidad de combatir incendios. El monto donado por el gobierno japonés ascendió a 201.996 dólares y fue destinado a asistencia técnica y traslado. Hoy ya están en condiciones operativas”, mencionó el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque,

Los vehículos certificados y reconvertidos están asignados a los destacamentos de Sarandí del Yí, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara, San Carlos y Tacuarembó. 

Asimismo, se firmó un nuevo contrato de donación por 144.317 dólares destinados a la adquisición de seis vehículos reciclados para destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

Palomeque indicó que la flota total de Bomberos supera los 240 vehículos, algunos de los cuales se deben cambiar, puesto que por su desgaste no amerita la reparación. En la oportunidad, recordó que la dirección recibió 20 unidades nuevas de origen europeo por adquisición del Ministerio del Interior, dos camiones cisternas y cinco camionetas en 2017. A esta cantidad se debe sumar el proceso licitatorio para adquirir 25 vehículos más.

También desde Presidencia de la República, a través del Sistema Nacional de Emergencia, se otorgó equipamiento destinado al grupo de búsqueda y rescate urbano junto a otra donación del gobierno de China en la materia. “Hoy tenemos la capacidad de respuesta con 40 bomberos especializados”, detalló.

Además, está en proceso de licitación de 20 botes con motor fuera de borda, que serán utilizados en caso de inundación. “Esto permite alcanzar una renovación importante de la flota, algo que no sucedía desde mucho años atrás, y radiar del servicio a unidades problemáticas en la mecánica. Aseguramos la capacidad de respuesta y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”, remarcó.

El acto de entrega se realizó este miércoles 7 en el Cuartel Centenario de Montevideo y contó con la presencia de la embajadora de Japón, Keiko Tanaka.

Fuente Presidencia de la República. Fotografía Álvaro Mendaro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024