inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de febrero del 2018 a las 16:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Están en alerta por el precio teniendo en cuenta el valor del peso argentino

Estacioneros monitorean precio de naftas en Argentina
Están en alerta por el precio teniendo en cuenta el valor del peso argentino

Algunos vendedores de combustible del litoral del país y aquí en Fray Bentos están en alerta y monitorean de forma semanal el precio del combustible en Argentina teniendo en cuenta el valor del peso argentino.

Si bien no es una situación que preocupe, la baja cotización del peso argentino genera alguna inquietud y se hace un seguimiento de la evolución del precio del combustible en el vecino país.

Recordemos que el Ministerio de Economía tiene previsto que en caso de una diferencia importante de precio de uno y otro lado del río, se aplica la devolución porcentual del IMESI para equiparar los precios y evitar que los uruguayos vayan a la Argentina a llenar el tanque.

"Por ahora no tenemos gran diferencia, ya que si bien el peso argentino está devaluado, el precio del combustible ha subido en Argentina por lo que no hay una situación que amerite aplicar devolución se IMESI" expresó un estacionero a InfoRIO.

Sin embargo acotó que para aplicar la devolución de IMESI se toma la cotización oficial del peso argentino, "a veces en el mercado negro se puede conseguir un precio mejor y ahí si comparamos el combustible puede quedar unos 3 o 4 pesos por litro".

Llegado el caso si comienza a notarse una disminución en las ventas, se planteará al ministerio de Economía que aplique el decreto para evitar que vayan a Argentina. "Además si es atractivo ir a cargar combustible seguramente los uruguayos aprovechen para comprar y se genera también otra situación que se debe combatir" subrayó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018