inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Desde hace tres años…
Hoy se cumplen tres años que asumimos nuestra banca como Representante Nacional por el departamento de Río Negro. No voy a hacer un balance de todo este tiempo, en definitiva, a diario nos estamos comunicando y ustedes saben de nuestro trabajo, con sus aciertos y sus errores. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un par de emociones que suceden alrededor de este trabajo, trabajo que es hermoso a pesar de que implica mucho mayor desgaste que el que puede parecer de afuera. Ser diputado me ha confirmado algo que durante años percibía en mi trabajo en el BPS: que las necesidades de las personas son personales e intransferibles. Todos tenemos necesidad que se nos atienda personalmente, que se nos escuche, que "alguien" nos tienda una mano. En definitiva, todos espera...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de febrero del 2018 a las 00:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia comenzó con las tareas en las últimas horas

Se hacen conexiones al saneamiento en el Barrio El Estadio de Young
La intendencia comenzó con las tareas en las últimas horas

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio que tiene la Intendencia con OSE y el Ministerio de Vivienda en el marco del Plan Nacional de Conexiones.

Existe una ley vigente (18.840) por la cual se establece la obligatoriedad de conectarse a la red de saneamiento y lo que se busca es que las familias que aún no se han conectado, puedan hacerlo.

Hay facilidades en cuanto a subsidios, para llevar adelante las conexiones intradomiciliarias; hay familias que tienen pozo, tienen la red y es necesario adaptar el sistema interno de cámaras y demás, para realizar la conexión.

En lo que tiene que ver a los subsidios para las conexiones, aquellas familias cuyos ingresos vayan de 0 a 30 UR ($ 0 a 28.000 aprox.), tendrán un subsidio total, los comprendidos entre 30 y 60 UR, recibirán un subsidio parcial, dependiendo en que tope de dinero se encuentren y aquellas familias que superen las 60 UR, no tendrán subsidio pero sí se les brindará asesoramiento técnico y los planos para tener en regla la conexión.

El Arq. Waldo Vela, aportó otros detalles: “Esta etapa del plan comprende a 13 familias; se comenzaron con las dos primeras y se proyecta hacer dos conexiones cada 15 días.

Se trabaja en el zanjeado para los caños y para las cámaras de inspección, luego se colocarán los caños y las cámaras, para finalmente hacer una prueba hidráulica de funcionamiento.

Hacemos hincapié en la importancia que comprende el manejo sanitario de las aguas residuales y como ello mejora la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos para la salud y previniendo la contaminación”.

Fuente y fotografía intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018