inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Uruguay en Pandemia
Hoy Uruguay está en una situación grave en relación a la pandemia por COVID – 19, es uno de los países de mayor número de casos y de muertes del mundo, las consecuencias de la pandemia además afectan la economía y el bienestar social de forma contundente, afectando principalmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, aumentando el desempleo, la pobreza (100.000 más), la indigencia y las brechas sociales. Río Negro está en una situación sanitaria alarmante, todos los días nos llega la triste noticia de la muerte de alguien que conocemos y vivimos angustiados pensando en nuestros familiares y amigos. Es el Estado el que tiene que hacer el mayor esfuerzo para transcurrir la pandemia de la mejor forma posible para minimizar sus efectos en to...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de abril del 2018 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este producto registró el mayor aumento a los carniceros de $ 8 el kilo y la media res de $ 5 el kilo

Sube la carne y el corte que más se encarece es el asado
Este producto registró el mayor aumento a los carniceros de $ 8 el kilo y la media res de $ 5 el kilo

Se anunció aumento de precios en la carne y el asado fue el que registró la mayor suba en las ventas de los frigoríficos a los carniceros. El precio del tradicional asado y de mejor calidad subió al público aproximadamente $ 10 el kilo, por lo que los consumidores deberán pagarlo en las carnicerías por lo menos a $ 200 el kilo.

El precio de la carne experimentó al cierre de la semana pasada un aumento en la media res que reciben los carniceros de $ 4 a $ 5 por kilo y en los asados de $ 7 a $ 8 el kilo, como consecuencia de la recuperación de las cotizaciones del ganado gordo que se envía a faena, destacaron fuentes de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

La firmeza del mercado de haciendas y la perspectiva que a medida que se aproximan los meses de invierno habrá escasez de ganados preparados hacen prever a los carniceros que habrá nuevos incrementos en el precio de la carne en el próximo trimestre.

Desde principio de año se registraron elevadas faenas de más de 50.000 cabezas vacunas semanales, pero en la pasada semana ya hubo una baja a 42.000 animales. Los frigoríficos manejan que esa actividad continuará en bajos niveles a partir del 1 de mayo, según los carniceros.

El precio del asado es el que ha sufrido la mayor variante, considerando que es un producto muy demandado por la exportación, sobre todo a China. En estos días se suma la mayor presión del mercado local con la proximidad del 1° de mayo, donde los trabajadores generalmente celebran su día con asados que deberán pagar -los de buena calidad- a más de $ 200 el kilo.

La media res de novillos se entrega a los carniceros entre $ 120 y $ 122 el kilo, la vaquillona a $ 118, la vaca entre $ 110 y $ 112 y los asados 13 costillas con pulpón (de mayor calidad) a $ 136 el kilo.

Dependiendo de la zona en que se encuentran las carnicerías, algunos precios de referencia para el público son los siguientes:

Asados de buena calidad $ 200 el kilo (pueden aparecer asados de oferta a menor precio, pero de inferior calidad).

Aguja $ 169 el kilo, colita de cuadril a $ 259, paleta a $ 179, pulpa de nalga con hueso a $ 239 y pesceto a $ 259.

Fuente El Observador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021