inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de abril del 2018 a las 15:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se hará una muestra larvaria en el barrio donde vive el paciente internado

CECOED en alerta por posible caso de dengue
Se hará una muestra larvaria en el barrio donde vive el paciente internado

Esta tarde se reunió el Comité Departamental de Emergencia por el posible caso de dengue y el director departamental de Salud Gerardo Valiero confirmó que el "primer test rápido dio levemente positivo" por lo que se activó el protocolo y habrá descacharrización en el barrio.

El caso sería importado ya que el paciente había viajado a Brasil durante la semana de turismo a visitar familiares y desde hacía unos 7 días que presentaba fiebre confirmó la directora técnica de AMEDRIN Alexandra Gilardoni. Asimismo aclaró que se encuentra internado "más que nada por una razón epidemiológica" en un sector aislado y que su estado de salud es bueno.

Si bien presenta síntomas 20 días después de haber viajado, las autoridades en principio descartan que sea dengue autóctono "ya que están dentro de los periodos de tiempo de incubación". Tampoco se descarta esta posibilidad y se sigue de cerca el caso ya que hubo parada de UPM y llegó personal extranjero, durante estos días a Fray Bentos.

Por otra parte ante esto se activa el protocolo y en 9 manzanas en la zona donde vive el paciente, personal de la dirección Departamental de Salud y del Ejército Nacional harán una muestra larvaria a partir de las 9 de la mañana. La zona a recorrer es la comprendida entre las calles 18 de Julio, Roberto Young, Lavalleja y Blanes. Allí se recorrerán las casas y se revisará si hay recipientes que puedan incubar larvas del Aedes Aegipty.

Se monitoreará también las consultas que ocurran en las emergencias tanto en el hospital como en AMEDRIN especialmente de la zona a recorrer en la muestra larvaria. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020