inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de April del 2015 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Astori reconoce atrasos en infraestructura

Astori sobre infraestructura: nos hemos atrasado
Astori reconoce atrasos en infraestructura

En materia de infraestructura, el ministro de Economía, reconoció que existe un déficit importante en rutas y camineria, fundamentalmente en el litoral del país por donde transita el mayor porcentaje de la producción nacional.

“En la responsabilidad nacional hay un desafío muy importante, nos hemos atrasado con ese tema y hay que reconocerlo. Tenemos que avanzar a otra velocidad. El gobierno actual trabaja mucho para asegurar la posibilidad de hacer la gran inversión vial que necesita el país” afirmó Astori.

Sostuvo que esta es una zona “crucial”. “Por supuesto estamos contentos de que haya sido la expansión de actividad uruguaya la que explica el deterioro, pero no podemos convivir con el deterioro, tenemos que tratar de encararlo y superarlo. En cuanto a la camineria rural, es una parte importante del destino de los recursos nacionales que van para los gobiernos departamentales. Entonces, esperamos que eso pueda complementar el esfuerzo nacional y lograr mejoras en los años que vendrán” anunció el secretario de Estado.

IRPF. El ministro de Economía anunció que el próximo miércoles el Senado votará las modificaciones al IRPF.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la liquidación tratando de computar por separado los ingresos correspondientes a salario vacacional y aguinaldo. Tengo entendido que el Senado votara el proyecto el miércoles 29 de abril, por lo que creo que las cosas van bien” indicó.

DESEMPLEO.  Astori defendió que el nivel de desempleo se mantiene a niveles “históricamente muy bajos”, está entre seis y siete por ciento. “A veces sube o baja una décima pero el nivel se mantiene” indicó.

“Vamos a mantener los mecanismos de negociación salarial que nos han dado buenos resultados hasta ahora. Buena parte de los trabajadores uruguayos, no recuerdo el porcentaje, tienen convenios que no vencen ahora, vencen el año próximo. Tienen convenios de largo plazo, una situación totalmente previsible para ellos y sus familias y además, el salario real de los trabajadores en Uruguay en estos últimos diez años, el poder adquisitivo, aumentó más de un cuarenta por ciento y el salario mínimo nacional se ha triplicado” sostuvo el jerarca.

 

“Creo que los métodos de negociación salarial que hemos tenido hasta ahora han tenido buenos resultados para los trabajadores, por lo que espero que los sigan teniendo pero también digo que tiene que haber coherencia entre el manejo de los recursos presupuestales, el manejo de la política monetaria y política de ingresos. Asegurando coherencia entre esas herramientas, vamos a estar asegurando equilibrios macroeconómicos fundamentales, no porque sean un fin en sí mismo, sino porque son el ancla fundamental para en primer lugar poder cumplir el programa del Frente Amplio para el periodo y en segundo lugar para defender los avances que ya ha tenido la sociedad uruguaya” estableció el ministro de Economía.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024