inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de May del 2018 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Plenario Intersindical hizo el acto en el puerto

Se realizó el acto del 1o de mayo
El Plenario Intersindical hizo el acto en el puerto

Tal como estaba previsto en Fray Bentos este 1o de mayo se realizó el acto del día de los Trabajadores en el puerto oficial.

Como es habitual se realizó primero una marcha por calle 18 de Julio, desde Wilson Ferreira Aldunate hasta el puerto oficial. La decisión adoptada este año de hacerlo allí obedece a la determinación de TGU de suspender la operativa de granos en el puerto oficial y deja 29 familias sin su sustento. Recordemos que hubo una denuncia de vecinos por ruidos molestos y que la empresa recibió una intimación de la DINAMA a hacer obras para mitigar el impacto sonoro.

En el acto en primera instancia se habló sobre la situación internacional, donde se remarcó que el PITCNT siempre ha estado con los trabajadores de los distintos países y que se lucha por la libre determinación de los pueblos.

Posteriormente se habló de la situación nacional donde se pronunció un claro distanciamiento con el movimiento "Un solo Uruguay" por considerar que "no llevan la voz de los trabajadores" y que hay situaciones que se deben atender en el campo como lo es la de los peones rurales.

Finalmente se habló sobre la situación local donde en general existe preocupación por la falta de trabajo y los indicadores de elevada desocupación que hay en Río Negro. Se reclamó la creación de un liceo en Pueblo Grecco. Asimismo se pidió que se haga un mayor control a comercios privados locales y empresas multinacionales. Se denunció que empresarios locales no dejan sindicalizar a los trabajadores y en muchos casos estas empresas son contratadas por organismos públicos sin control alguno por estos hechos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024