inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de mayo del 2018 a las 16:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Si UPM lo plantea, gobierno analizará uso de aguas subterráneas superficiales en etapa de construcción

UPM 2 utilizaría agua subterránea para la construcción
Si UPM lo plantea, gobierno analizará uso de aguas subterráneas superficiales en etapa de construcción

Si UPM lo plantea, gobierno analizará uso de aguas subterráneas superficiales en etapa de construcción. La ministra de Medio Ambiente, Eneida De León, dijo que el planteo existe pero que la decisión no está tomada.

La ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, reconoció que "es posible" que la futura planta de UPM necesite agua subterránea.

En declaraciones a Radio Uruguay, la secretaria de Estado dijo que la habilitación deberá ser analizada por diferentes organismos estatales, como por ejemplo la Dirección Nacional de Agua (Dinagua).

La secretaria de Estado aclaró que por el momento solo fue aprobada la ubicación de la segunda planta de la pastera finlandesa.

"Esto no significa que se haya cumplido con el proceso para obtener el estudio de impacto ambiental, ni que ya esté definido que la pastera utilizará agua subterránea", aclaró.

El portal Sudestada publicó esta semana un informe en el que asegura que UPM propone recurrir al Acuífero Guaraní, el Río Negro y dos embalses.

El acuífero Guaraní es considerado la reserva de agua dulce más importante del mundo. Abarca territorialmente casi todo el Mercosur y es una herramienta estratégica para el desarrollo regional.

Sin embargo, el documento Viabilidad Ambiental de Localización de UPM, -publicado en la web de la Dinama- sostiene que las aguas se utilizarán únicamente en la etapa de construcción de la planta para abastecer a los operarios de agua potable, para el tratamiento aguas residuales de baños, y el uso en vestuarios.

Además, según el texto del informe, UPM se ubicará en un acuífero "de productividad muy baja", con rocas fracturadas de importancia hidrogeológica "relativa media a pequeña".

Fuente Subrayado.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019