inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de mayo del 2018 a las 01:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Participó el economista Mario Bergara presidente del Banco Central

Se realizó segunda charla sobre empleo y tecnología
Participó el economista Mario Bergara presidente del Banco Central

Se realizó la segunda charla del ciclo denominado Reflexiones que organiza la intendencia de Rio Negro y que tuvo como tema la tecnología y el empleo.

En este caso los disertantes fueron el economista Mario Bergara presidente del Banco Central del Uruguay y los referentes Nicolás Jodal y Maria Laura Fernández.

Allí se abordó la duda que surge si realmente el avance tecnológico es una amenizará para el empleo. Bergara consideró que la iniciativa de la intendencia es muy buena ya que "es un tema ineludible".

El economista consideró que "la dinámica tecnológica es de una rapidez y profundidad que atraviesa toda la economía que impacta en el ámbito laboral y público". Para él un aspecto fundamental es que no haya que ver esto como "sólo un riesgo, sino como una oportunidad" aunque no hay que ignorar el tema.

Bergara subrayó que en este aspecto Uruguay tiene ventajas ya que se ha trabajado en el tema y la tecnología debe verse como un elemento que "mejora la productividad y da más bienestar". "Muchos puestos de trabajo pueden verse desafiados y las políticas públicas deben apuntar ahí" a mitigar las consecuencias que pueda tener.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019