inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
Leer más...

Todos lo saben

Miércoles: 20:00 hs

La monja (terror)

Miércoles: 22:30 hs.

Sábado: 23:30 hs.

La Casa con un Reloj en sus Paredes

Miércoles: 18:00 hs

Jueves: 18:00 hs

Sábado: 18:00 horas

Domingo: 16:00 horas

La noche de 12 años

Jueves: 20:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Bañeros 5

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de mayo del 2018 a las 01:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Participó el economista Mario Bergara presidente del Banco Central

Se realizó segunda charla sobre empleo y tecnología
Participó el economista Mario Bergara presidente del Banco Central

Se realizó la segunda charla del ciclo denominado Reflexiones que organiza la intendencia de Rio Negro y que tuvo como tema la tecnología y el empleo.

En este caso los disertantes fueron el economista Mario Bergara presidente del Banco Central del Uruguay y los referentes Nicolás Jodal y Maria Laura Fernández.

Allí se abordó la duda que surge si realmente el avance tecnológico es una amenizará para el empleo. Bergara consideró que la iniciativa de la intendencia es muy buena ya que "es un tema ineludible".

El economista consideró que "la dinámica tecnológica es de una rapidez y profundidad que atraviesa toda la economía que impacta en el ámbito laboral y público". Para él un aspecto fundamental es que no haya que ver esto como "sólo un riesgo, sino como una oportunidad" aunque no hay que ignorar el tema.

Bergara subrayó que en este aspecto Uruguay tiene ventajas ya que se ha trabajado en el tema y la tecnología debe verse como un elemento que "mejora la productividad y da más bienestar". "Muchos puestos de trabajo pueden verse desafiados y las políticas públicas deben apuntar ahí" a mitigar las consecuencias que pueda tener.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018