inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de mayo del 2018 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los acuerdos provocarán mejoras sustanciales en el sistema de salud

ASSE e IDRN firmaron convenio para policlínicas
Los acuerdos provocarán mejoras sustanciales en el sistema de salud

La intendencia de Rio Negro junto a ASSE firmaron un convenio para desarrollar mejoras en la salud en las policlínicas de Fray Bentos de los barrios Unión, Las Canteras y Matogrosso. Además de la policlínica en Sauce y Sánchez.

El objeto principal del Convenio consiste “concretar la puesta en Funcionamiento de una Unidad Asistencial en parte del padrón Nº 4451, en el Paraje Mato Grosso, Localidad Fray Bentos, Departamento de Río Negro, cedido en Comodato por el Consejo de Educación Inicial y Primaria de ANEP a la Intendencia de Río Negro, compuesto de un área de 40 m2, para la mejora en la accesibilidad de los servicios sanitarios de la población de dicha zona" publicó la intendencia de Rio Negro.

Terzaghi manifestó en conferencia de prensa que “un día significativo para el desarrollo departamental”. Y que además de la firma del mencionado convenio se avanza firmemente por las Policlínicas de Las Canteras y la del Barrio Unión, en Fray Bentos, y Sauce y Sánchez en el interior profundo.

Esta complementación y articulación permite aterrizar políticas públicas en la región, “hemos puesto toda la carne en el asador” manifestó el Intendente. Quien agradeció y destacó la comprensión y el papel que cumple ASSE, tanto la anterior como la presente administración, por su receptividad que significa un logro del pueblo de Río Negro.

El Dr. Marcos Carámbula presidente de ASSE recalcó la multiplicidad de esfuerzos y trabajo para atender la salud del departamento. Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, y la participación fundamental de la sociedad. “En cada barrio, en cada lugar que recorrimos- dijo Carámbula- nos hablaron de los aportes del Gobierno Departamental para la concreción de las obras, pero además se nota claramente el empuje de la comunidad, que nos ayuda a fortalecer la atención del primer nivel.

Por otra parte, se destaca el monto de 47 millones de pesos para la remodelación y ampliación de cocina, mantenimiento e internación del Hospital Fray Bentos proyecto desarrollado bajo la dirección del Dr. Jorge De Giobbi y la administración de ASSE. Asimismo se confirmó que habrá en 2019 la llegada de un nuevo equipo de tomógrafo.
 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019