inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Lejos de los privilegios, cerca de la gente
“Agarrar el toro por las guampas”, seguramente nuestra profesora de Español corregiría y nos diría “por las astas”, pero es un graficismo de cuál es nuestra postura hacia los problemas, las dificultades y las controversias. Muchas veces nos ponemos a un costado y no "entramos" en corral de ramas, porque no siempre vemos la pertinencia de expresarnos. Nosotros hacemos Política por vocación, y algunas veces creo que uno de nuestros defectos es la desmedida sensibilidad frente a circunstancias muy difíciles en la vida de la gente. Hay Injusticias, otras veces la falta de oportunidades, de empleo, algunas enfermedades, y demás desafortunadas circunstancias a las que a todos en algún momento nos toca enfrentar. Y a mí me duele...duele...
Leer más...

Han Solo

Sábado 21:30 horas

Domingo 16.00 y 20:30 horas

Deadpool 2

Sábado: 19.00 y 23:30 horas

Domingo: 18:15 y 22:30 horas

La Matanza De Texas: El Origen.

Proximamente

Un viaje extraordinario

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de mayo del 2018 a las 23:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además la intendencia de Rio Negro convoca para 8M

Siguen convocatorias abiertas para PIP
Además la intendencia de Rio Negro convoca para 8M

La Directora de Desarrollo Territorial Carolina Barreto de la IRN habló sobre las convocatorias a presentar proyectos a los programas de Inversión Productiva (PIP) y 8M

Barreto, sobre estos llamados, informó: “Está abierta una nueva convocatoria al programa de Inversión Productiva, que ejecutamos desde la intendencia en conjunto con la Dirección Nacional de Empleo.

Hace 22 años que el programa se ejecuta en el departamento. Es un fondo rotatorio lo que quiere decir que, año a año, el dinero se va prestando para la compra de maquinaria o equipamiento y a través del repago que van realizando los beneficiarios el fondo va incrementándose y permite que nuevos emprendimientos sean apoyados.

Esas unidades productivas pueden ser individuales, colectivas o asociativas.

Algunos rubros que más se destacan en esta zona son, por ejemplo, costura, albañilería, jardinería, diferentes servicios, no solo aquellos que producen un producto o un bien, sino también los que prestan servicios.

Nosotros brindamos a los emprendedores una entrevista de orientación para completar datos de este proceso, teniendo plazo hasta el 29 de junio y después, en conjunto con la Dirección Nacional de Empleo se evalúan los proyectos presentados en todo el departamento.

Pueden postular emprendimientos formalizados o no, emprendimientos en marcha o ideas de negocio; lo que tienen que demostrar es que son rentables económicamente y que existe capacidad de repago.

Los interesados pueden pasar por el Centro Público de Empleo, (Centro Socio Cultural – ex Casa Donato), de 08:00 a 14:00, teniendo plazo para hacerlo hasta el viernes 29 de junio”.

En relación a la convocatoria al programa 8M, la Lic. Barreto dijo:

“El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa (DINAPYME), está llamando a mujeres empresarias, con empresas formalizadas y que tengan 1 año de antigüedad, a postular a la convocatoria 8M.

Nosotros lo hemos difundido a través de la web y facebook de la intendencia o pueden entrar a la página: miem.gub.uy donde podrán acceder a una mayor información.

Se pueden financiar hasta $ 350.000 por proyecto, lo que significa un capital no rembolsable. El plazo se extiende hasta el jueves 31 de mayo”.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018