inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de May del 2018 a las 14:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Antes de fin de año se alcanzará a todaa ciudad

Residuos: Un tercio de Fray Bentos tiene contenedores
Antes de fin de año se alcanzará a todaa ciudad

El Plan de Gestión Integral de Residuos está desarrollando un nuevo sistema de recolección a través de contenedores. En diversas zonas de Fray Bentos y Young el sistema ya ha sido implementado y esta mañana comenzó la instalación de más de 100 contenedores en una vasta zona de Fray Bentos comprendida entre las calles Paraguay, Italia, Lawry y Roberto Young.

Al mismo tiempo un equipo de funcionarios municipales encabezado por la Directora (I) de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, recorrieron la zona distribuyendo folletería ilustrativa acerca de los cuidados que la población debe tener con los nuevos receptáculos, a quiénes está destinado y cómo funcionará la nueva modalidad de recolección de residuos.

Ibarguren manifestó que ésta es la primera gran etapa del proceso, en virtud de la gran extensión que cubre y de que se trata de una zona donde funcionan muchos comercios, para los que se continuará implementando la tradicional modalidad de recolección y a quienes se visitó para informarles sobre el particular y solicitar autorización para pegar afiches ilustrativos en las respectivas vidrieras.

La jerarca enfatizó en que el nuevo sistema está destinado exclusivamente a la recepción de residuos domiciliarios y detalló las ventajas del mismo: Permite depositar los desechos en el horario más conveniente para el usuario, elimina los olores desagradables y sus posibles consecuencias para la salud, termina con las acumulaciones de basura, y mantiene la ciudad más limpia y ordenada para beneficio de los habitantes y el medio ambiente. También aconsejó no utilizar los contenedores para tirar objetos voluminosos, podas, cenizas y, en caso de constatarse un foco ígneo en alguno de estos recipientes, se solicita llamar a Bomberos a través del número telefónico 104.

Finalmente, la funcionaria afirmó que para fines del corriente año el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios alcanzará a la totalidad de la ciudad de Fray Bentos.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024