inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de June del 2018 a las 16:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tambien dijo que el impacto de Argentina por ahora está controlado

Liliam Kechichian considera que Raúl Sendic debe dar un paso al costado
Tambien dijo que el impacto de Argentina por ahora está controlado

Liliam Kechichian considera que Raúl Sendic, debe dar un paso al costado de la fuerza política y menos aún presentarse como candidato a cargo alguno.  El futuro político del ex vicepresidente será definido por el plenario del Frente Amplio en fecha aún no establecida. 

“Sobre la justicia no voy a opinar.  Cuando habla la justicia Tengo que acatar” expresó la ministra.

El futuro de Sendic “es algo que tiene que discutir el plenario.  En lo personal creo que no debería ser candidato y debería dar un paso al costado”. 

Luego hizo una valoración de cómo afectan estos temas a la sociedad. “Creo que en la sociedad ninguna organización política está libre de errores o de corrupción. Lo que puede marcar la diferencia es como reaccionamos. En su momento el Frente Amplio reaccionó muy bien y su Tribunal de conducta política estuvo a la altura de lo que nosotros esperábamos” explicó.

“Ahora será un nuevo plenario que tendrá que discutir qué señal le damos a la sociedad en estos temas, que desde mi punto de vista se trata sobre la ética que en el comportamiento político, tienen los hombres y mujeres de izquierda” expresó Kechichian. 

TORRE. Sobre el proyecto de la torre de Viñoly para el hotel San Rafael, la ministra de Turismo, dijo que hasta ahora su cartera no conoce oficialmente la iniciativa.

“No he recibido la propuesta, he visto sólo la maqueta y sería un poco atrevida hablar sólo por ello. Mirándola, lo único que me parece es que está un poquito fuera de escala en el sentido que es una zona de barrio jardín y además el puente que cruza la rambla y llega al mar, me parece una obra con ciertas complejidades” expresó.

Respecto a la ne4cesidad de inversiones y generación de puestos de trabajo en un año de escaso crecimiento de la economía, Kechichián sostuvo que esa “es una línea de trabajo del gobierno nacional, de incentivar la inversión, pero no puede ser cualquier inversión a cualquier precio, Hay que tener ciertos  equilibrios” consideró.

ARGENTINA.  La ministra considera que por el momento la situación de Argentina está siendo bien controlada por Uruguay

“Hasta ahora la devaluación que ha sido importante está siendo absorbida por una inflación nuestra muy controlada y por una inflación que en Argentina todavía es muy alta. Igualmente es un tema que estamos monitoreando diariamente, ustedes nos han escuchado más de una vez que cuando le va bien a Argentina le va bien a Uruguay y cuando ellos tienen dificultades nosotros tenemos que prepararnos para ver cómo la contenemos” precisó. 

Por ahora la inflación “muy despegada” que tiene Argentina, “no hace que nuestra competitividad esté en riesgo” indicó aunque reconoció que “tenemos que ver cómo continúa algo que todos los días tiene un episodio diferente”.

Informó que a partir de mayo, los beneficios (al turista) se mantienen, aunque la devolución del IVA ahora es de 9 puntos. “Somos de los pocos países en América Latina que tiene esta herramienta” estableció Kechichián.  “Cuando llegamos al gobierno, los argentinos representaban el 80% del total de turismo y hoy es el 60%. De cualquier manera los 2,6 millones que llegaron el año pasado, habla de la importancia que tiene. También pasamos de tener 140 mil brasileros a 500 mil”. 

El desafío para Uruguay es seguir captando visitantes de otras regiones. “Tenemos un enorme desafío de diversificar y de hecho estamos poniendo un pie en el Pacífico. Ahí hay una salida que no se construye de un día para el otro, pero tenemos vuelos directos. Por ejemplo los colombianos pasaron de 4000 a 18 mil” estableció Kechichian.  

La ministra participó durante dos jornadas en el auditorio de la Universidad Tecnológica, que funciona en el histórico barrio Anglo, de un seminario sobre desafíos de la comercialización turistas de los destinos comprendidos en el Corredor de los Pájaros Pintados, que abarca los departamentos del litoral desde Artigas a Colonia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024