inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de July del 2018 a las 22:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se establecen ventajosas opciones de pago

Nuevo régimen de Regularización de Adeudos
Se establecen ventajosas opciones de pago

El plan consiste en la posibilidad de financiar los adeudos generados hasta 31 de diciembre de 2017 a través de diferentes modalidades, las que incluyen desde el pago contado hasta distintas opciones. La financiación de deudas puede llegan hasta un plazo máximo de 36 cuotas. Estas pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales, e incluyen todo tipo de tributos, las tasas, precios, multas, intereses y los recargos, con excepción de patentes de rodados.

El régimen es el mismo que en el año 2016. La Junta Dptal de Río Negro habilitó que la Intendencia lo implemente por un período de hasta 1 año, en una sola vez o en forma fraccionada. En el año de su promulgación la Intendencia hizo uso del mismo durante 6 meses, y durante el corriente utilizará el plazo restante.

El nuevo plan tiene un componente de quita de recargos que se determina en función del valor de aforo de los bienes (en el caso de la Contribución) y se define según el plazo de financiación por el cual opte el contribuyente.

Los interesados en acogerse al sistema deben presentarse ante las oficinas de la IRN o los Municipios del departamento (de lunes a viernes de 08.00 a14.00 hs.), donde se les planteará las alternativas que tienen según cada caso particular. Las opciones establecen importantes descuentos en las distintas modalidades de pago, llegando incluso a quitas del 100% en las opciones correspondientes al pago contado.

Desde esta semana, y hasta el 7 de diciembre, quienes adeuden tributos de cualquier tipo tienen amplias facilidades para regularizar su situación, ya que, paralelamente a este plan, también está en vigencia el correspondiente a la regularización de adeudos de patentes de rodados; con la excepción de que este último sólo rige durante 60 días. Por dudas y consultas comunicarse al teléfono 1935.

Régimen extraordinario para la regularización de adeudos con la Intendencia de Río Negro.
Resolución 798/2018.
Para deudas vencidas al 31/12/2017
Según Decretos Nos. 56/016 y 66/016 dictados por la Junta Departamental de Río Negro con fechas 24 de junio y 12 de agosto de 2016, respectivamente, por medio del cual se autoriza un Régimen Extraordinario para la Regularización de Adeudos con la Intendencia de Río Negro, de todos los tributos, tasas, precios, multas, intereses y recargos, con excepción de Patente de Rodados.- Expediente 2016-15818

El Intendente Departamental de Río Negro resuelve:

Prorrógase la vigencia del Régimen instituido por el Decreto. 56/016 por el plazo de 180 días, que regirá a partir del 11 de junio hasta el 7 de diciembre del corriente año.

Se pueden incluir deudas por tributos, tasas, precios y multas, (a excepción de Patente de Rodados, para el cual está vigente otro convenio, aunque solo hasta el 10 de agosto).

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024