inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de June del 2018 a las 23:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reseña semanal Nº 145, del 19 de junio de 2018.

Que el frío no nos impida actuar
Reseña semanal Nº 145, del 19 de junio de 2018.

No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país. 

Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los gobiernos departamentales. Pero a pesar de todo eso muchas veces ocurren situaciones en las que las Políticas Públicas se muestran como insuficientes. 

Aunque no podamos evitar estas situaciones sí podemos actuar, porque como nunca antes tenemos herramientas para hacerlo. En cada caso en que veamos a personas en situación de abandono o de calle debemos llamar del 0800 8798. Es un teléfono del MIDES y aplica para toda la República. Estemos atentos, ellos nos pueden necesitar y no saber cómo decirlo.

-Tany Mendiondo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024