inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de junio del 2018 a las 01:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A Gualeguaychú le preocupa el alto riesgo ambiental que implica para el río Uruguay

Solanas dijo que la nueva planta de UPM preocupa
A Gualeguaychú le preocupa el alto riesgo ambiental que implica para el río Uruguay

El Diputado Nacional junto al Intendente Martín Piaggio e integrantes de la Asamblea Ciudadana plantearon el alto grado de contaminación por acumulación que provocara la nueva planta de celulosa en territorio uruguayo

El Diputado Nacional Julio Solanas junto al Intendente de la Ciudad de Gualeguaychú, Martin Piaggio sostuvieron este martes una importante reunión con autoridades de la Cancillería con el objeto de expresar su preocupación ante la posibilidad de la instalación de una segunda pastera de UPM en Fray Bentos.

En la reunión de la que participaron en representación de la Asamblea Ciudadana Ambiental, el abogado Fabián Moreno Navarro y el asambleísta Mario Bermúdez, y también la Directora de Ambiente de Gualeguaychú Susana Villamonte, estuvieron presentes por la Cancillería, el Subsecretario de Asuntos de América, Dr. Leopoldo Sahores, la Directora General de Asuntos Ambientales, Min. Marcia Levaggi y el Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Dr. Mario Vazón.

Al término del encuentro de aproximadamente dos horas, Solanas sostuvo que “expresamos a las autoridades nacionales la preocupación del pueblo de Gualeguaychú ante el posible emplazamiento por parte del Gobierno de Uruguay, de una mega pastera que sería superior a la ya existente, y el alto riesgo ambiental que ello implica para el Río Uruguay”.

Asimismo, Solanas agrego que “manifestamos a las autoridades la necesidad de trabajar para llevar certezas sobre esta situación, y no volver a experimentar la misma frustración que ya generó la instalación de la pastera en los vecinos de Gualeguaychú y en todo el pueblo entrerriano”, concluyó el diputado.

Fuente Máxima On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021