inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

QUEEN - Rapsodia bohemia

Jueves: 20:00 hs.

Sábado: 22:00 hs

Cascanueces y los cuatro reinos

Sábado: 20:00 hs

La chica de la telaraña

Jueves: 22:00 hs.

Viernes: 20:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

El Potro, lo mejor del amor

Domingo: 22:00 hs.

Ültima función

Operación Overlord

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 00:15 hs.

 

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de julio del 2018 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro realizó una evaluación de lo actuado

Terzaghi cumple tres años de gestión en la IDRN
El intendente de Río Negro realizó una evaluación de lo actuado

Con motivo de cumplirse el tercer aniversario de haber asumido como Intendente de Río Negro, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi diálogo sobre este tiempo, así como también algunos anuncios vinculados al Gobierno Departamental.

“La evaluación no nos corresponde a nosotros sino a la gente. La gestión estuvo y estará siempre destinada a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Si lo hemos logrado, lo dirán los propios vecinos.

La evaluación que nosotros hacemos es medir cuánto hemos cumplido de lo que prometimos, y que está consagrado en nuestro programa departamental de gobierno, y en ese sentido el balance es extremadamente positivo.

La enorme mayoría de las cosas que dijimos que iban a estar presentes en un nuevo modelo de gestión, están cumplidas, y otras están en trámite o para comenzar a cumplirse.

Esta evaluación positiva que hacemos de nuestra gestión no es sólo mérito del intendente sino de un equipo de trabajo que ha respondido de forma formidable.

Ese equipo está integrado por gente comprometida con la gestión en cada una de las áreas y que ha mostrado una profesionalidad a la hora de asumir responsabilidades.

Yo abriría dos grandes planos de esta gestión municipal, uno lo urbanístico y otro lo social. En lo urbanístico podemos decir que tenemos un desarrollo de obras en todo el departamento; en Young estamos finalizando la plaza de MEVIR 1, 2 y 3; el Barrio Guerra, que significó una obra de alto impacto en la comunidad; está pronta la licitación, ahora en manos del Tribunal de Cuentas, para la construcción de la Terminal de Ómnibus de Young; está en camino el estudio para la remodelación total del Parque Lineal; estamos por comenzar la bituminización de 70 calles a nuevo, que se suman a las 100 calles que ya hemos hecho en estos tres años; quizás esta semana estemos inaugurando un nuevo tendido de red lumínica con 70 focos nuevos; se está avanzando en la contenerización de la basura y pensamos que a fin de año completaremos el programa en Fray Bentos y Young.

En el área Social tenemos talleres educativos y culturales con impacto en más de 400 personas, que han participado de los mismos; pusimos en funcionamiento nuevamente el cine; hemos tratado de diversificar la presentación de artistas y reafirmar y apoyar los eventos que se realizan en la ciudad.

En materia de descentralización, hemos procurado que los actos patrios se realicen alternativamente en varios lugares del interior del departamento, inaugurando bustos del Gral. Artigas, como homenaje a nuestro máximo prócer.

Estamos trabajando en las obras de saneamiento del Barrio El Estadio y ahora comenzamos revelamiento de La Gruta.

Comenzamos con las primeras viviendas en lo que tiene que ver con mejoramiento habitacional. La regularización de los títulos de propiedad para aquellos vecinos que habitan los complejos JC, tanto aquí como en Fray Bentos; casi 600 viviendas censadas y con la firme posibilidad de alcanzar el título de propiedad tan anhelado. Hay 293 viviendas que ya están prontas para ser regularizadas.

El cerramiento del basurero, y podría extenderme en tantas cosas más que tienen que ver con lo social y lo urbanístico; pero esta es una apretada síntesis de lo que entendemos como una gestión satisfactoria en estos tres años que estamos al frente de la Intendencia de Río Negro.

En este momento, nuestra máxima preocupación en materia urbanística, va por el lado de poder cumplir con lo que habíamos hablado de mejorar la iluminación del Estadio Lavalleja. Ya tenemos comprada las luces, hechas las parrillas a nuevo, con todos los elementos de seguridad necesarios, para que se pueda trabajar sin que exista peligro para los operarios; pero nos enfrentamos con el problema del estado de las columnas que hay que cambiarlas a las cuatro. Ello significa un gasto de $ 600.000 y eso no estaba en nuestros planes. El tema está planteado para solucionarlo y estoy convencido que este año lo lograremos, ante de la disputa de los campeonatos regionales La intervención va a implicar nuevas columnas de cemento de 20 m. de altura.

Hay desafíos puntuales que estamos estudiando la forma de financiar; por ejemplo recuperar la fuente de Plazoleta Sardo con todo su esplendor; hay que cambiar todo el sistema para lo cual ya tenemos los presupuestos correspondientes.

Estamos trabajando en estos cuatro tópicos; las columnas del estadio, la fuente, el sistema de calefacción del Teatro Atenas que hay que cambiarlo totalmente, y la policlínica del JC 15.

Estamos hablando de más de 100.000 dólares y estamos buscando los espacios y los apoyos que sean suficientes, que nos permitan cumplir con estas obras, que nunca estuvieron presupuestadas y que son cosas coyunturales, que aparecen y hay que solucionar”.

Fuente intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018