inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de July del 2018 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Las Cañas se reúnen referentes de Colonia, Soriano y Río Negro

Encuentro regional del SINAE
En Las Cañas se reúnen referentes de Colonia, Soriano y Río Negro

Comenzó este martes y culmina este miércoles el encuentro regional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) donde participan los integrantes de Río Negro, Soriano y Colonia. 

En el encuentro se analizaron en talleres la tarea del comité departamental y el abordaje de situaciones de emergencia en un protocolo único para todas las instituciones. Asimismo el director del SINAE Alejandro Traversa destacó estos encuentros que permiten intercambiar experiencias y aunar criterios. 

Según informó la intendencia de Río Negro Traversa también "anunció que llegará para nuestro departamento en los próximos días un conjunto de donaciones que conforman un kit para cada uno de los Comités de Emergencia departamentales. Este kit sirve como herramienta para mejorar las capacidades de disminuir los riesgos de desastres a nivel departamental. La donación es básicamente del gobierno de China y son básicamente implementos para prevenir desastres desde la acción hasta la comunicación". 

Esta donación, concebida dentro de un régimen de descentralización es tanto para los Comités a nivel departamental como para los que actúan a nivel de los municipios como parte de ese subsistema de seguridad del departamento asumiendo sus respectivas responsabilidades de acuerdo a sus realidades aunque sujetas a la supervisión general de la autoridad departamental.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024