inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de July del 2018 a las 00:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La policía concurrió a hacer el desalojo de los funcionarios que ocupaban

Desalojaron el corralón
La policía concurrió a hacer el desalojo de los funcionarios que ocupaban

Este viernes próximo a las 19:30hs y tras más de 8 horas de ocupación, se produjo el desalojo de los funcionarios municipales que habían adoptado la medida tras la reunión con el Ejecutivo Departamental. 

En primera instancia tras considerar insatisfechas las respuestas del intendente Oscar Terzaghi, la asamblea decidió ocupar el corralón. 

Luego el Ejecutivo departamental informó al ministerio de Trabajo de la situación que determinó que se desalojara el lugar, medida que se comunicó a la policía y que se hizo efectiva sobre las 19hs. En el momento del desalojo el presidente de ADEOM Miguel Ivanovich indicó que "es lamentable que un gobierno de izquierda reprima la manifestación del trabajador".

Por otra parte en la mañana del viernes personal municipal de Fray Bentos cumplió tareas de recolección de residuos de las volquetas. La tarea se hizo con un camión de Young que llegó para tratar de paliar la situación. 

Desde el Ejecutivo departamental se entiende que se respondió al planteo de ADEOM y se redujo la sanción al trabajador de 10 a 4 días por negarse a concurrir a trabajar el sábado 30 cuando su superior así se lo solicitó. Si bien públicamente no se han expresado tras la reunión de este viernes y luego de los acontecimientos, existe la certeza que se ha actuado conforme a los convenios acordados con ADEOM.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024